18.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Región

“Vamos a recurrir a tribunales”: alcalde de Calama y multa de $140 millones tras incendios en Rescon

Ante la sanción de la SMA, Eliecer Chamorro aseguró que además solicitarán un terreno definitivo para el Rescon.

“Tomaremos dos acciones: recurrir a tribunales y solicitar un terreno definitivo para el Rescon”, informó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, a propósito de la sanción de $140 millones que cursó la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en contra de la casa consistorial por una grave infracción detectada luego de las constantes quemas dentro del Rescon.

Nota relacionada | Municipio de Calama recibe sanción de más de $140 millones por grave infracción dentro del Rescon

En concreto, la autoridad municipal señaló que “uno entiende los roles de fiscalización de parte del Servicio de Salud y esta resolución sanitaria porsupuesto que nos afecta. Nosotros vamos a recurrir a instancias mayores, a tribunales si es necesario, porque este problema del Rescon se origina también cuando se instaló el traslado de Chuquicamata a Calama, donde la empresa minera en su momento propuso este proyecto y lo instaló. Entonces no se visualizó la perpetuidad de los constes de mantención”.

“En relación a eso vamos a recurrir a los tribunales que correspondan y estamos buscando todos los mecanismos suficientes para que las empresas constructoras se hagan responsables, o todas aquellas que botan escombros. Además debemos considerar que el problema de los neumáticos en el lugar ha estado por décadas. Así que contextualizamos esta dificultad tomaremos dos acciones: recurrir a tribunales y solicitar un terreno definitivo para el Rescon. Pero llamamos a aquellos que generan obras y por ende escombros, a que nos ayuden a mantener un Rescon. Acá todos somos responsables”,  sentenció.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link