14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
MOP pidió mejorar cierre perimetral

Vandalismo en proyecto Pinares-Trocadero: empresa a cargo contabiliza rayados en casi 100 reposeras y postes

El seremi de Obras Públicas (MOP), Pedro Barrios, catalogó de lamentable este tipo de hechos en una infraestructura que, por cierto, ni siquiera ha sido entregada aún. Aseguró, igualmente, que la empresa deberá entregar el proyecto con estos daños remediados.

Casi 100 puntos -entre reposeras y postes de iluminación- han sido vandalizados en los sectores de Pinares y Trocadero, donde en este momento se están ejecutando obras de mejoramiento que han requerido una inversión de $12 mil millones.

Nota relacionada l Vandalizan parque en costanera de Antofagasta: millonaria obra ni siquiera ha sido inaugurada

Al respecto, el seremi de Obras Públicas (MOP), Pedro Barrios, catalogó de lamentable este tipo de hechos que dañan la infraestructura pública que se construye para brindar una mejor calidad de vida a la ciudadanía. “Aún no se entregan estas obras y ya son víctimas del vandalismo de inescrupulosos que no valoran el beneficio que brindará este nuevo espacio de esparcimiento y reunión para los antofagastinos”, dijo. 

La autoridad aclaró que los trabajos aún no han sido recibidos por el MOP, y que la empresa a cargo de las obras deberá entregar el proyecto terminado sin observaciones, incluyendo la remediación de estos daños. 

El informe de la empresa a cargo del contrato reportó este hecho y contabilizó un acumulado de 69 reposeras y 25 postes de luminarias rayados. De igual forma la Dirección Regional de Obras Portuarias del MOP solicitó a la empresa, mejorar el cierre perimetral y un mayor resguardo de la obra durante la ejecución de los trabajos.

“Por otra parte, hacemos un llamado de conciencia y al cuidado de la infraestructura y los espacios públicos de la ciudad a todos los usuarios, para que una vez listo el proyecto, perdure en las mismas condiciones que será entregado”, enfatizó Barrios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Nuestro SEREMI, evidencia una inocencia en su llamado, invitando a los causantes de este daño, a obrar con mayor conciencia y responsabilidad. Aparentemente desconoce el estado de deterioro en el que se encuentra nuestra ciudad, sabiendo los autores de la inocencia de nuestras autoridades todas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este