19.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Antofagasta

Vaticano instruye proceso administrativo penal contra Felipe Berríos

Compañía de Jesús estará a cargo del proceso y remarcó que Berríos todavía es sacerdote de la congregación.

El Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano instruyó este jueves a la Compañía de Jesús un proceso administrativo penal en contra del sacerdote Felipe Berríos, a propósito de las denuncias por «hechos de connotación sexual».

Esto último pese a que Berríos renunció a la congregación en noviembre del año pasado, con el fin de retornar al campamento Luz Divina de Antofagasta, donde tuvo su primera aparición pública después de las acusaciones, asistiendo a la graduación de alumnos y alumnas del Centro de Formación La Chimba. «Continúa siendo sacerdote de la Compañía de Jesús», afirmó ahora la Compañía de Jesús, tal como lo hizo en diciembre de 2022.

Nota relacionada | “Felipe Berríos sigue siendo jesuita”: Compañía de Jesús califica como una falta el retorno del sacerdote a La Chimba

A través de un comunicado público, recogido por La Tercera, la congregación precisó que «el Dicasterio para la Doctrina de la Fe ha instruido al superior general de la Compañía de Jesús, P. Arturo Sosa SJ, la realización de un proceso administrativo penal al jesuita Felipe Berríos a partir de la investigación previa canónica realizada por la abogada María Elena Santibáñez en 2022».

Quien realizará el proceso canónico es el sacerdote Dante Simón, vicario judicial de la Arquidiócesis de Córdoba, quien evaluará las pruebas y argumentos de la investigación previa canónica, recabará nuevos antecedentes y recibirá la defensa de Berríos. «Posteriormente, estos antecedentes deberán ser remitidos al superior general para su decisión, en conformidad con las normas canónicas vigentes», señalaron.

Finalmente, la Compañía de Jesús cierra diciendo que «este ha sido un tiempo doloroso, especialmente para los intervinientes del proceso. Esperamos que estos esfuerzos ayuden a alcanzar la verdad sobre los hechos y hacer justicia».

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Esto es una confabulación en contra de este hombre el solo se ha echo notar por sus acciones y esas son pura bondad y cariño y eso le molesta a la prostituta de la iglesia

  2. Es lamentable el actuar de la Compañía de Jesús , perdieron un gran representante , no entiendo el afán de enlodar y tratar de atarle las manos a un ex sacerdote que sólo les dió prestigio . Una pena su actuar .

  3. Es todo mentira, no se porque lo quieren manchar al Padre Felipe Berrios están muy equivocados el es libre de pecado. Las mujeres que mienten no se porque lo hacen.
    Hay muchos sacerdotes que son verdaderos pedofilos y siguen estando en las Iglesias dando misas, otros tienen mujeres e hijos ocultos y no les hacen nada.
    Padre Felipe Berrios le envío todas las fuerzas para enfrentar todo esto siga su camino como lo ha hecho hasta ahora Dios el Espíritu Santo lo protegeran y Ntra. Madre María lo cubra con su Manto. Abrazos y bendiciones 🙏🙏

  4. Yo creo que esto es politica para manchar el nombre del padre Berrios pero la justicia divina sabra cobrar esta injusticia que estan haciendo dios y la virgen lo protegeran

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este