15.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Política

“Veo con buenos ojos lo que se está haciendo”: Senadora Núñez y prisión preventiva para extranjeros detenidos sin documentos

La parlamentaria por la región de Antofagasta se reunió esta tarde con el fiscal nacional Ángel Valencia, con quien abordó materias como la crisis migratoria.

En una reunión con el fiscal nacional Ángel Valencia, la senadora por la región de Antofagasta, Paulina Núñez (RN), abordó la crisis migratoria que afecta al país y la decisión del Ministerio Público de ampliar a todo el país el criterio de prisión preventiva para extranjeros indocumentados que sean detenidos.

En este contexto, la parlamentaria subrayó que “para tener un país más seguro las distintas instituciones deben trabajar unidas y coordinadas y, eso es lo que le corresponde hacer al Congreso y el Ministerio Público si queremos fortalecer la investigación y persecución penal”.

Para la senadora RN, el encuentro fue “clave para poder tener una región más ordenada y disminuir los delitos y, evidentemente, para ser capaces de enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado, debemos trabajar juntos y escucharnos”.  

En esa línea, precisó que “aunque el fiscal está informado de lo que ocurre, como representante de Antofagasta a mí me corresponde transmitirle la situación compleja que estamos viviendo en cada rincón de las 9 comunas de nuestra región, esto con el objeto de generar puentes con miras a avanzar hacia una legislación fortalecida en un contexto cultural cambiante y con delitos importados, donde no podemos seguir haciendo lo mismo y que nos exige innovar”. 

Al respecto, afirmó que “hasta ahora veo con buenos ojos lo que se está haciendo y empujaré desde el Senado los cambios necesarios para que lo planificado nos permita recuperar el orden”.

El fiscal nacional, en tanto, valoró la reunión y expresó que, tal como otras sostenidas con parlamentarios de diversas bancadas “ha sido fructífera, pues la lucha contra el crimen organizado necesita de todos y todas”.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link