14.5 C
Antofagasta
miércoles, 29 mayo, 2024
spot_img
Deportes

Viaje secreto de la FIFA a Chile por Mundial Sub-20 no consideró a Antofagasta

Los enviados de la FIFA realizaron una visita clave a los estadios de diez ciudades hace tan solo dos semanas. Y aunque la definición no está adoptada, todos estos correrían con ventaja para albergar el torneo que se disputará en 2025.

Hace dos semanas, la FIFA hizo una visita clave a los estadios de varias ciudades de Chile con miras al Mundial Sub-20 de 2025. Antofagasta, sin embargo, no fue considerada en dicho recorrido. 

Ya en diciembre, la “exclusión” del Calvo y Bascuñán había causado recriminaciones cruzadas a nivel local. Los concejales de Antofagasta emplazaban al alcalde Jonathan Velásquez a tener un rol “más activo”, quien por su parte dijo que esperaba que no fuera un “tema político”. Todo quedó en buenos términos en enero, luego de una reunión entre los ediles y el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Aun así, según información de La Tercera, el reciente recorrido del director de torneos masculinos, Christian Schmölzer y el encargado de torneos juveniles de la FIFA, Roberto Grassi, no consideró a la capital regional, así como tampoco a Calama.

Si bien el matutino señala que “la definición no está adoptada aún”, lo cierto es que las ciudades visitadas correrían con ventaja para albergar el torneo. 

Se trata de Iquique, La Serena, Coquimbo, Valparaíso, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco, cuyos estadios fueron recorridos por Schmölzer y Grassi. De acuerdo al medio antes mencionado, los enviados de la FIFA se fueron “tranquilos” con lo que vieron.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Aquí nada por ser ciudad sucia, alcalde y concejales malisimos, estadio asqueroso y mucho narco colombiano y venezolano, mucha inseguridad.

    • Lo último que menciona es una realidad que se aprecia en todas las ciudades que postulan, por lo que no debe ser un criterio que debiers pesar. Aquí, simplemente, nadie se la jugó por la ciudad. Ni siquiera las empresas privadas.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este