14.6 C
Antofagasta
jueves, 30 mayo, 2024
spot_img

[Video] Antofagasta: 8 menores y 18 adultos damnificados tras incendio en centro alto de la ciudad

Cinco fueron las viviendas afectadas, al menos tres de ellas con pérdida total en la emergencia que dejó a un total ocho menores y dieciocho adultos damnificados, además de seis felinos rescatados.

Pasadas las 12:31 horas de esta jornada, personal del Cuerpo de Bomberos recibió un llamado que alertaba sobre el fuego que afectaba a una vivienda ubicada en la intersección de Avenida Padre Alberto Hurtado con calle Maipú.

La emergencia avanzó rápidamente provocando que se declarara la primera alarma de incendio a las 12:34 horas, siniestro que era posible divisar desde varios puntos de la ciudad.

De acuerdo a los antecedentes, en total fueron 5 las viviendas afectadas, al menos 3 de ellas con pérdida total, dejando a un total de 8 menores y 18 adultos damnificados, además de una persona que resultó con complicaciones debido a la exposición de gases siendo atendida por los mismos paramédicos de bomberos. Los voluntarios también realizaron el rescate y primeros auxilios de seis felinos que se encontraban entre el sector afectado.

En total fueron seis compañías de bomberos y 70 de sus funcionarios los que trabajaron para controlar la emergencia. Finalmente, el departamento de investigaciones de la misma institución realizará las pericias correspondientes para establecer las causas y origen de esta emergencia.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este