15.6 C
Antofagasta
miércoles, septiembre 28, 2022

[VIDEO] Antofagasta: Más de 680 kilos de alimentos han sido decomisados en agosto tras fiscalizaciones

Seremi de Salud lideró hoy un operativo al comercio ambulante no autorizado en el frontis del HRA, incautando cerca de 120 kilos de comida.

Debe leer

Con un total de 280 inspecciones, 73 sumarios, 6 prohibiciones de funcionamiento y 682 kilos de productos decomisados, la Seremi de Salud de Antofagasta entregó el balance preliminar de las fiscalizaciones de alimentos y Covid-19 realizadas en lo que va del mes de agosto. 

Con todo esto, la seremi de Salud (s) Leonor Castillo, precisó que “las acciones de la Seremi de Salud, obedecen a una política que busca intensificar las fiscalizaciones tanto de los locales establecidos como al comercio ambulante no autorizado. Ello, del punto de vista de la normativa sanitaria de alimentos como también de las exigencias del Covid19”.

De hecho, agregó, los equipos Covid-19 de la Seremi de Salud, poseen su propia programación que incluye la visitas diarias, a distintos tipos de recintos de uso público y no sólo asociados a alimentos, tarea que desarrollan incluso los sábados y domingos.

Por su parte, la delegada presidencial regional de Antofagasta, Karen Behrens recalcó que el Gobierno está empeñado en abordar con decisión todas aquellas problemáticas que requieren fiscalización y que ponen en riesgo la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

HRA 

Dichos resultados los compartió la seremi (s) Castillo después de una fiscalización efectuada al comercio ambulante no autorizado instalado en el frontis del Hospital Regional de Antofagasta (HRA). 

Este operativo arrojó como resultado 120 kilos de distintas preparaciones de sándwich, empanadas y roscas decomisados y desnaturalizados, más el inicio de dos sumarios.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

[VIDEO] Sujetos intentaron abrir portón a la fuerza en Antofagasta: fueron ahuyentados por vecinos

Un grupo de tres sujetos intentó abrir el portón de una vivienda a la fuerza, según evidencia un video...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x