19 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

[Video] “Aquí hay una toma”: Alcalde tras fiscalización a borde costero de Antofagasta

"La gente me pide que recupere los espacios públicos pero el día de hoy sacamos a estas personas de aquí y a las horas van a estar de nuevo, si ese es el grave problema" señaló el Alcalde, quien además señaló que que quienes pernoctan en el lugar manipularon un poste eléctrico para abastecer de forma irregular del suministro a las improvisadas viviendas

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

En horas de esta mañana, el Alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez junto a un equipo de 30 personas, entre funcionarios municipales y Carabineros, llegaron hasta el borde costero en el sector del Parque de los Eventos para una fiscalización y posterior desalojo de lo que indicó se había transformado en una verdadera toma, ante la presencia de al menos once carpas y rucos en el lugar.

El propio edil transmitió la fiscalización, denunciando que quienes pernoctan en el lugar incluso manipularon un poste eléctrico para abastecer de forma irregular del suministro a las improvisadas viviendas con todos los riesgos que aquello significa. “Es un sector que estamos recuperando, que está con áreas verdes, cambiamos iluminación pero aquí hay una toma y la gente no puede pasar, no puede disfrutar tranquilo” aseguró.

“El control migratorio no lo ve el alcalde”

“La gente me pide que recupere los espacios públicos pero el día de hoy sacamos a estas personas de aquí y a las horas van a estar de nuevo, si ese es el grave problema (…)” señaló Velásquez sobre esta y otra situación similar ocurrida ayer con el desalojo de personas que pernoctaban en el Odeón de la Plaza Colón. “Esto no va en mí, el control migratorio no lo ve el alcalde (…) después salen algunos medios que esto es responsabilidad mía y esto no es responsabilidad mía” continuó.

“Sé que esto es un problema humanitario, que ellos no tienen las posibilidades en su país, pero también esto no corresponde (…) sabemos que estas personas no tienen donde vivir, pero de verdad por último si uno va de visita a una casa, se ofrece por último a lavar los platos, pero si uno va de visita y se va a tomar un lugar, no haga esto” agregó el jefe de la casa consistorial señalando y registrando en el video lugares con orina, excremento y restos de fogatas, lo que describió como “asqueroso y con un olor terrible”.

Velásquez indicó que el equipo municipal realizaría una limpieza del sector tras retirar las carpas, además de revisar la situación de las personas que habitaban el lugar puesto que entre ellos se encontraban lactantes, niños e incluso una silla de ruedas que podía dar indicios de una persona con discapacidad.

Revisa a continuación la transmisión:

24 Comentarios

  1. Yo solía trotar por el sector porque me queda cerca de mi casa y me permitía hacer ejercicio después de mi trabajo. Pero un día fui y desilusión total: hombres cambiándose ropa, miradas incómodas, paisaje destruido, mal para el alma, me sentí triste, invadida y con una sensación de indefension horrible.

  2. Es lamentable en lo que antofagasta se convirtió ya no es la perla del norte .esto no tan sólo en pasa en esa playa .pasa en la plaza Colón enmla Av.Brasil y en muchas otras locaciones de Antofagasta a raíz de esto mismo de personas en situación de calle viene la droga el consumo de alcohol .y cosas muchos Peores da mucha pena ver cómo esto va de mal en peor .lamentable que una persona ya no pueda disfrutar de un paseo familiar sin ver a estas personas tomando drogándose orinando o haciendo sus necesidades sin ningún escrúpulo delante de personas mayores niños etc. Esto debe terminar de alguna manera . Ya que la herencia que ele estamos dejando a los futuros niños solo es desolación pobreza droga alcohol ..

  3. No no pueden vivir ahí hay que sacarlos ellos no mandan aquí no aguanté querido alcalde Yonathan Ramírez ahora el 11 de marzo va a quedar la c.g.a.los primero tienen que salir los IMIGRANTE fueron los chilenos no los queremos aqui en Chile escucho nuestro querido alcalde YONATHAN RAMIREZ

  4. Aqui todas las autoridades deberian unirse para solucionsr este problema gravisimo que tenemos ..todos hablan pero nadien hace nada ….el alcalde los saco y despues vuelven nuevamente …porque ellos saben que no hay nadien que fiscalice …sr gobernador muevese de su escritorio ud era el que mas hablaba y criticaba ..ahora haga la pega ..ya estamos aburridos ….

  5. Estamos jodidos, Chile se convirtió en el desagüe de Latinoamérica, el resumidero donde llegan los deshechos del Socialismo del siglo XXI. Mientras no haya un control efectivo en las fronteras esto seguirá incrementandose. Las autoridades deben ponerse firmes y cumplir con su obligación máxima : proteger a los chilenos.

    • Así es y expulsar a este tipo de gente que no aportan en nada y los hijos para el futuro se comportarán igual o peor, ya que tienen el peor ejemplo de parte de sus padres y piensan o pensarán que es normal vivir así,por lo tanto iremos de mal en peor.Por mi parte yo los expulsaría de nuestro país y que en su país se hagan cargo de ellos.Es gente sin cultura cochinos y no conocen la palabra “trabajo,ni vergüenza” Esto me tiene más que cansada.

  6. Primero que nada..pienso que el alcalde debiera actuar junto con el equipo de autoridades y buscar una solución para que ya no vivan allí esos pequeños inocentes..no se lo merecen..menos con la contaminación…que llevan alrededor…debiera buscar recursos al menos los que tengan hijos…y los demás trabajo…y eliminar alos que se drogan y alcoholizan…cortar de raíz el problema..y apechugar con sus enemigos de la política..acá se trata de buscar soluciones..da mucha pena los niños..merecen un hogar digno…y se que hay ciudadanos que tienen buen corazón y podrían ayudar con un aporte..ya sea vestimentas abrigos y alimentos…..pero el alcalde debe mostrar lo mejor de su cargo como responsable..porque por algo fue elegido..

    • Y por qué debería ? Entraron de forma irregular y no es responsabilidad del municipio ni del país, ellos deberían pedir esos derechos en su país , no acá.

  7. Así es y expulsar a este tipo de gente que no aportan en nada y los hijos para el futuro se comportarán igual o peor, ya que tienen el peor ejemplo de parte de sus padres y piensan o pensarán que es normal vivir así,por lo tanto iremos de mal en peor.Por mi parte yo los expulsaría de nuestro país y que en su país se hagan cargo de ellos.Es gente sin cultura cochinos y no conocen la palabra “trabajo,ni vergüenza” Esto me tiene más que cansada.

  8. Yo creo que debería crearse una ordenanza municipalidad que penalize con detención y cárcel para evitar que se tomen los espacios públicos, tampoco carabineros tiene la herramienta necesaria para sacar a estás personas, ya que se les cusrsa una infracción, control de identidad y chaooo….. al menos que tenga orden vigente de arresto , lo cual cumplirá y volverá al lugar.

  9. Efectivamente la autoridad debería buscar una solución para los migratorio. No es posible que los automovilistas y peatones nos sintMos atemorizados ante la posible reacción violenta de estas personas si no les das lo que quieren. Tampoco creo que se labor del alcalde, andar haciendo videos de dichas situaciones. La municipalidad debe tener un área de comunicaciones que haga esta tarea. No puede farandulizar la labor del alcalde ni transformarla en un matinal de televisión.

  10. Jorge, en gran parte tienes la razon. Porque tambien ha venido gente con ganas de trabajar pero parece que son los menos.
    Lo peor de todo es que a las autoridades centrales y legisladores parece que esto les de lo mismo. Soy extranjero y profesional llegue hace muchos años aca y recuerdo todo lo que me pidieron para poder estar en Chile y luego para quedarme trabajando. Pero ahora llega de todo, si porque ha llegado mucho delincuente, sin ningun control. No tiene sentido recibir gente que lentablemente va a generar mas pobreza, inseguridad y carga social a un Chlie que no se cuantos inmigrantes mas pueda aguantar.

  11. Señor alcalde también deseo una vuelta por detrás de la caleta no se puede ni ir a la playa a disfrutar con los alcolicosy mariguaneros que viven ahí todos los días hay que ver el triste espectáculo que dan todo borrachos y la inmundicia que hay en ese lugar y el basural que tienen llega dar asco pasar x ese sector estos son los mismos que se meten a robar a los departamentos y vehículos estacionados falta más vigilancia policial x el sector y más mano dura y en las noches hacer una ronda x el sector para que no se vuelvan a instalar nuevamente

  12. Actualizar y trabajar en nuevas medidas es lo que menos hacen, hacer nuevas leyes al tiempo de hoy a las necesidades de la ciudad, más controles, cómo es posible que no tengamos solución, día a día se burlan del sistema, se ríen y delinquen como quieren.
    Chile tierra de nadie, Antofagasta de Chile? Nuevas leyes para problemas de inmigrantes, sacarlos!!! Más carabineros!!! Hoy tenemos hasta motos en las veredas! Donde está carabineros??.
    Mano firme, más carácter, menos videos!!!

  13. Ajá ajá que payasada Serca de la playa el Trocadéro hay familias completas chilenas viviendo con vehículos, baños tienen de todos y son varios en el los bordes costeros hay más chilenos viviendo en situación de calle que migrantes hasta cuándo la xenofobia quieren hablan y criticar háganlo con criterio ética y responsabilidad el atacar todo el tiempo a los migrantes no resuelve el problema sean más humanos y se sabe que está descontrolada la migración pero si los dejan pasar por lo menos como alcalde ayude a qué consigan trabajo en Antofagasta hay muchas vacantes y el chileno no quiere trabajar porq es flojo quieren ganar sueldos de ministros. pero el migrante si porq solo quiere progresar de una o otra manera solo quiere ganar el sustento para sus familias.

  14. Bueno igual es culpa de todos los Antofagasta nos por permitir esto, en otros países la misma gente apoya a su alcalde y no deja que los ilegales hagan y deshagan en sus espacios públicos, los hechan.
    Los chilenos tenemos el mal hábito de quejarnos porque destruyen nuestros espacios pero los dejamos hacerlo.

  15. Yo vivo al principio de donde comienza la costanera, y de mi departamento se ve como hay gente durmiendo entre las rocas que están pegadas al galpón del puerto. Donde día y noche hay venta de droga, peleas e incluso asaltos a los transeúntes que pasan por ahí, o hacen ejercicios.
    Uds los sacan y a los días están denuevo ahí, he presenciado asaltos y peleas entre los mismos fumones,aquí ya no es seguro salir después de las 7 p.m..

  16. Piñera y Bachelet no se inmutan con el desastre que dejaron de inmigrantes sin control en el norte, no le carguemos la mano al alcalde que viene recién, esto ya se salió de control y es frenar la entrada en la frontera con carabineros de fuerzas especiales militares. Ya basta muchos chileno están esperando un hogar una casa muchos chilenos están en situación vulnerable partamos por casa, ellos si saben o se dan cuenta que las cosas no está bien cómo les ofrecieron y tienen que vivir en esas condiciones no es mejor qué vayan y regresen a su país a reclamar o exigir lo que merecen, acá con suerte nos escuchan a nosotros los dueños de casa, años esperando..
    Apoyo 100% a nuestro alcalde

  17. Alcalde que hechar a todos nomas irregulares afuera de la frontera es asqueroso y arriesgo la seguridad y familias que pasean por ahí asaltan roban incluso pueden matar todos se unan y saquen a esa gente por favor a la frontera no es problema de chile

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este