17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Región

[VIDEO] Atrapada en el lodo: rescatan cría de vicuña en sector fronterizo de la región de Antofagasta

El animal se encontraba en un bofedal a más de 4.200 metros sobre el nivel del mar, en un horario en que la temperatura alcanzaba los -2º C.

Atrapada en el lodo se encontraba una cría de vicuña en un sector fronterizo de la región de Antofagasta, específicamente al interior de un bofedal (tipo de humedal) a más 4.200 metros sobre el nivel del mar. 

El animal fue rescatado por Carabineros del Retén Tocorpuri (F), dependiente de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F), a las 15:00 horas del miércoles, cuando los funcionarios volvían al destacamento luego de un patrullaje fronterizo.

La institución uniformada explicó que en ese momento la temperatura era de -2º C y, como la posibilidad de que pudiera salir por su cuenta era baja, seguramente la vicuña hubiera muerto en el lugar producto del cansancio y las bajas temperaturas.

Fue evaluado y liberado

Una vez extraído, Carabineros llevó al asustado y cansado animal hasta el destacamento, donde le sacó el barro de su pelaje y secó, para luego entregarlo a personal del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), quienes evaluaron su estado de salud y posteriormente lo liberaron para que pudiera reunirse con su manada.

Al respecto el Mayor Mario Carreño, comisario de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) destacó que esta acción demuestra el compromiso que debemos tener todos los habitantes con la conservación de la flora y fauna de nuestra región.

Por lo mismo, aprovechó la instancia para hacer un llamado a pobladores y turistas a cuidar el delicado ecosistema de la zona, evitando acciones que puedan dañar la flora y fauna. Por ejemplo, conducir atentos en la ruta y a una velocidad razonable, ante la posibilidad que en ciertos sectores se crucen animales silvestres como zorros o vicuñas.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones a Carabineros de Chile, tremendo sacrificio que tuvieron que hacer para rescatar este animalito…soportar las bajas temperaturas…Gracias por tan linda labor que hacen. DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE. SALUDOS.

  2. Oh GAD, mis Carabineritos como siempre ayudan y rescatando no importando el sacrificio que tengan que hacer.
    Grande grande Carabineros de Chile, un orgullo enorme 👏 para nosotros.
    Gracias gracias por haberla rescatado, un abrazo 🤗 grande para el rescatista y a todos los que participaron. 😘🥰

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este