14.6 C
Antofagasta
jueves, junio 30, 2022

[VIDEO] Desalojan a personas que se había tomado exoficina del Registro Civil de Antofagasta

En la fiscalización también se encontró un arma hechiza similar las ocupadas en enfrentamiento por la población penal en recintos carcelarios. Este inmueble fue vandalizado durante el estallido social, permaneciendo abandonado por parte de las autoridades desde ese entonces.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fue durante el mes de noviembre del año 2019, en pleno inicio del estallido social, que sujetos incendiaron la entonces sede del Registro Civil de Antofagasta ubicada en el Parque Bicentenario, sector norte de la ciudad. Desde ese momento, y ya transcurrido más de dos años de aquello, el sitio permanece totalmente abandonado por parte del gobierno.

Aprovechando esta situación es que personas en situación de calle comenzaron a tomarse el inmueble, según quedó en evidencia en una transmisión en vivo realizada por el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, en el marco de un operativo de limpieza y desalojo del lugar.

“Todos los días estamos haciendo operativos, todos los días estamos viniendo a estos sectores (…) Sé que hay mucha gente que defiende a estas personas, pero son un peligro”, aseguró la máxima autoridad comunal.

Además, en la transmisión, junto con la basura del lugar, se observa que abajo de una cama había una arma hechiza, similar a la que se ocupa en las riñas carcelarias.

“Como alcalde no me puedo hacer cargo de esta gente, no puedo. Y espero que el nuevo gobierno lo entienda (…) Esto no tiene nada que ver con la municipalidad, esto pertenece al Registro Civil, lo incendiaron y quedó abandonado”, emplazó Velásquez al respecto.

Registro Civil se refirió al inmueble

Desde la institución aseguraron que el inmueble donde estaban antes sus oficinas, ya no pertenece al Servicio de Registro Civil e Identificación, dado que SERVIU Antofagasta, con fecha 18 de marzo de 2020, puso término el Comodato otorgado a dicha institución.

“Por tanto, este Servicio no cuenta con injerencia en la determinación, ni toma de decisiones con relación con el inmueble aludido, ya que la administración de dicho espacio corresponde al SERVIU Antofagasta”, aclararon.

Revisa el video completo a continuación.

7 Comentarios

  1. Ojalá señor Alcalde siga así. Haga lo que los otros ladrones no hicieron. Haga o cree un vínculo con militares. Cree una policía militar . Y limpie las calles. Si hay que pegar y pelear se pega. A la cana los ilegales de la ciudad. Bien Jhonatan

  2. Felicitaciones señor alcalde .siga limpiando este antofagasta q deja mucho que hablar antofagasta años atrás no era así.me cantaría poder salir a pasear sin miedo a q no los pase algo por culpa de gente peligrosas.me encantaría volver a ver y sentir un antofagasta tranquilo y lindo.

    • No es show, es un avance, hay que sacar a los drogadicto que te pueden matar por conseguir algo de droga con tus pertenencias, no sea chaquetera porfavor, no hay tiempo para esas tonterias, ahora si eres de la calle lo siento mucho pero apoyo al 100% al Alcalde.

  3. Totalmente de acuerdo con el vecino Saldias. Bien alcalde aunque se pueda ver muy mediatico al menos esta ahi donde otros se han hecho los de la vista gordo. A crear alianzas con los militares y la sociedad honrada y trabajadora. Para limpiar la ciudad que se estaba pareciendo un campamento lleno de carpas y cambuches por todo lado.

  4. Y ayer se generó en el el liceo industrial de Antofagasta, actos de violencia delictual, empleando armamento, y todo silenciado y amparado con el manejo político comucacional l

  5. Termine con los narcos y con el negocio de la droga, hace rato ya como en el mes de noviembre, hice una denuncia a carabineros y el tipo sigue traficando en calle Carlos condell alado de cargo barrios, es un pequeño local de venta de artículos para celulares, son 3 colombiano que trafican cocaína, en el mensaje que le envié por interno salen los detalles de cómo supe que vendían droga, háganlo, si el problema que hay es por que aún hay narcos en las calles y trafican a plena luz del día.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carlos Cantero y Savka Pollak lanzan sus obras en Filzic 2022

Con una concurrida asistencia, y la conducción del periodista nacional, Marco Sotomayor, se llevó a cabo lanzamiento de las...

Más artículos como este

close-link