15.6 C
Antofagasta
lunes, 22 julio, 2024
spot_img
Política

[VIDEO] “Es impresentable en 2023”: Diputado Araya cuestiona sistema de atención por hora de llegada en Antofagasta

Parlamentario aseguró que se trata de una conducta “totalmente abusiva” y llamó a la reflexión a los profesionales de la salud.

En medio del debate en la Cámara por el proyecto que establece un seguro por eventuales daños a pacientes producto del ejercicio de la medicina, el diputado por la región de Antofagasta, Jaime Araya (IND-PPD), aprovechó de cuestionar el sistema de atención por hora de llegada que aún se aplica en la ciudad y aseguró que es “impresentable en 2023”.

“La región de Antofagasta es quizás es la única de Chile donde hay una muy mala práctica, que es la atención por hora de llegada, en que a los pacientes les dicen ‘usted tiene hora a las 5 de la tarde y el médico llega a veces a las 6 de la tarde y atiende por orden de llegada’. Hay gente que está cuatro o cinco horas con sus hijos enfermos, esperando que el médico inicie la atención”, dijo el parlamentario en su intervención.

Agregando que “esa conducta me parece que es totalmente abusiva en la ciudad de Antofagasta y debería llamar a la reflexión a los profesionales de la salud. Es impresentable que en el año 2023 sigan persistiendo en ese sistema de atención que no he visto en otras partes del país, salvo en Antofagasta”.

“Sin demonizar la profesión de los médicos, tampoco es para que los endiosamos”, manifestó. Y en la misma línea, aseguró que el proyecto viene a “poner las cosas en su justa medida y a reconocer que estos problemas existe”, generando mecanismos de reparación en caso de negligencias médicas.

A continuación la intervención del diputado Jaime Araya:

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Excelente se. Diputado.
    Más allá de los colores políticos que representan. Lo que se espera de nuestras autoridades locales, es que tengan la visión de capturar los problemas de la poblacion y sacar la voz donde corresponda.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este