15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

[VIDEO] “Esto se lo habían tomado”: Alcalde de Antofagasta encabeza operativo de limpieza en sector sur de la ciudad

El operativo abarcó los locales abandonados del Balneario Municipal, el sector sur del Estadio Regional y el sector del McDonalds

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Fiel a su estilo, fue a través de las redes sociales que el alcalde Jonathan Velásquez mostró el deplorable estado en el cual se encontraba el interior de los locales comerciales abandonados del Balneario Municipal de Antofagasta, los cuales tenían rastros de haber sido utilizados por personas en situación de calle quienes forzaban las rejas del lugar para acceder a estos.

“Esto se lo habían tomado”, fue una de las primeras reacciones en vivo del alcalde mientras mostraba el deplorable estado de dichos inmuebles. “Vamos a cortar el problema de raíz (…) Nosotros cerrábamos aquí y a los minutos volvían a abrir”, agregó en el marco del operativo que incluyó desarmar rucos que habían instalados en el sector.

Sector McDonalds

El otro lugar intervenido fue el sector aledaño al McDonalds del Balneario Municipal de Antofagasta, donde se observó a personal de aseo recogiendo la basura en el piso del lugar, cerca de gente que estaba paseando a sus mascotas y otras haciendo deportes.

“No nos vamos a cansar. Vamos a limpiar todos los días para recuperar estos espacios (…) Este era un sector bonito, esto no puede seguir así”, agregó Velásquez, quien destacó la colaboración de Carabineros y también la Armada de Chile.

“Son ellos o ustedes, la gente de Antofagasta. Me da lata porque hay niñitos”, indicó la autoridad respecto a los rucos donde habitaban familias que fueron desalojadas del sector por parte de personal de seguridad.

Sector sur del Estadio Regional

“Estos son los restos de los juegos infantiles que habían acá”, comenzó su tercera transmisión de la jornada Jonathan Velásquez, pero en esta oportunidad desde el sector sur del Estadio Regional de Antofagasta, mostrando los rucos que se encuentran en el lugar, los que también fueron desalojados.

“Esto es insostenible porque aquí la gente viene a practicar deporte, a caminar (…) está todo sucio, asqueroso, lleno de botellas de alcohol, drogas. Aquí lavan su ropa, aquí la tienen secando”, relató mientras mostraba el estado de ese sector, el cual también fue intervenido.

 

10 Comentarios

    • Ellos mismos son basuras caminando, mientras mas limpien volveran a ese lugar, despues de todo la muni limpia.
      Mas encima son arrogantes, altaneros

  1. Gracias señor alcalde, muchas gracias. Esto empezó desde que la señora Bachelet firmó tratados con la Onu y la indh, Piñera no pudo hacer nada porq si no las penas del infierno. Piñera trató de hacer algo, arrendando aviones para mandar a inmigrantes delincuentes de vuelta, pero aún así la izquierda empezó a gritar altiro diciendo q hasta los deluncuentes inmigrantes tienen derechos y por eso Piñera no siguió expulsando. Piñera fue un cobarde, si, pero la izquierda lo amenazó con los tratados q no se pueden revertir de la Bachelet, y asi nadie puede, y pa cagarla mas la convencion

  2. Totalmente de acuerdo con usted señor Darko Hrvatskovic, pero quiero agregar que el Alcalde se a arriesgado en cuidar nuestra ciudad yo lo felicito y instó que siga así de igual manera frente del terminal de buses es horrible. ME PREGUNTO NUESTRA CIUDAD VOLVERA ALGUN DÍA A SER LA MISMA, LA CUAL ENTREGABA SEGURIDAD QUE LOS NIÑOS PODIAN JUGAR Y LA GENTE PODÍA SALIR A COMPRAR A PASEAR SIN MIEDO.

  3. Lo felicito alcalde siga trabajando por nuestra cuidad ..mucha gente edta con ud ..ya basta .consulta donde esta el gobernador y las demas sutoridades ???una verguenza que no hacen nada ….

  4. Gracias a carabineros???? Y a los marinos????, De que????, Se tiran las weas todos los días del año, tiraron pala??, barrieron??, Dele las gracias a los señores que andan barriendo y sacando la caca, saludos a Los fachos que tienen el ají metido en el culo…

    • La pega es de la municipalidad, no del gobernador, acuérdense fachos pobres, que la ladrona de derecha que tuvieron como alcaldesa, se llevó la plata y dejó votado este sector y muchos más, ahora que, Piñera va a dejar el peor gobierno que ha tenido Chile, se lo vamos a mandar a Antofagasta, para que le heche una Manito en ese sector, lo único que va a quedar más pasado a mierda, saludos, minorías sin CI.

    • Te duele simio que el Alcalde vaya con policial y naval ya que así tu y tus secuaces idiotas no impedirán que todo pueda volver a.la normalidad, al menos en esta ciudad tan maltratada por el zurderio , delincuentes y traficantes.

  5. Mamma mia !!! Siempre voy al norte cuando voy a chile ! Ma porque no los sacan del País ! Hay que cambiar las leyes a este punto ! Me da mucha lástima lo que están haciendo a nuestra tierra están así en todo chile lo vi tb en Stgo ! Ya no quiero ni ir por tanto inmigrante delicuentes no soy xenofobica ma lo siento en el alma ma estas personas deben ponerlas en un aereo directo a Venezuela ! La vida es dura para todos pero no es justo que la población de Antofagasta esté metidas en sus casas por miedo o porque simplemente está todo echó un caos! Muy bien al Alcalde un ejemplo a seguir de otros que no hacen nada ! Un saludo de Switzerland y espero que todo esté termine ! Y Antofagasta siga siendo la Perla del Norte !!

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este