18.6 C
Antofagasta
sábado, 28 enero, 2023
spot_img
Desconocen acuerdo

[VIDEO] Gran caravana de vehículos se desplaza hacia el norte de Antofagasta

Movilización que inició a eso de las 11:30 horas tuvo como destino el Balneario Municipal.

Una gran caravana de camiones se desplaza, ahora, hacia el sector norte de Antofagasta, como parte de la movilización que empezó a eso de las 11:30 horas en cercanías de Inacap y que tuvo como destino el Balneario Municipal.

Recordar que esto se da en el marco de las movilizaciones realizadas por algunos transportistas, las que continúan pese a los intentos de negociaciones y las reiteradas advertencias del Gobierno -incluyendo querellas por Ley de Seguridad del Estado- para que aquellos conductores movilizados depongan el paro.

La marcha cuenta con la participación de conductores de buses, transportistas escolares y taxistas, y según trasciende en una convocatoria difundida a través de redes sociales, el foco de esto es manifestar su descontento con los precios de los combustibles.

Desde Carabineros, en tanto, explicaron que se trata de unos 100 vehículos que circulan por Av. Edmundo Pérez Zujovic. Así, recomendaron a la ciudadanía desplazarse por vías alternativas.

«Descolgados»

Vale mencionar que esta mañana las autoridades endurecieron el torno contra aquellos transportistas que desconocen el acuerdo. Así lo dijo el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, quien pidió que «que los descolgados de descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país».

Y es que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, también detalló en Radio Duna, que solo Fuerza del Norte y Federación de Camioneros Centro Sur mantienen la paralización, pues insisten con la rebaja de los precios del combustible, propuesta que ya fue rechazada por el Ejecutivo. Sobre aquello, la autoridad profundizó que está «absolutamente fuera de cualquier posibilidad» y que el gobierno «no lo va a aceptar».

COMPARTE ESTA NOTICIA

8 COMENTARIOS

  1. ..Para eso si que tienen combustible… ahi no esta caro el diesel !!
    Los gremios del transporte, actividades llenas de beneficios .. todavia quieren mas ??
    Los perjucios que le han provacado al pais en solo los ultimos 30 años son incalculables.

  2. Que tonto el comentario, Boric dijo en su campaña que bajaría el impuesto al combustible, que a nadie se le puede negar el derecho a manifestarse, en stgo esta la escoba, porque la alcaldesa, ahora no quiere a los ambulantes, después que les ofreció, que todos tenían derecho a trabajar, que los sueldos serían acordes al costo de la vida, hoy es mucho menor que antes, ya nadie está seguro ni siquiera en su casa, te hacen encerrona, te asaltan en carreteras subvencionadas y fiscales, los camioneros en el norte, de ciudad en ciudad, tienen más de 400 km. 6 no pueden descansar por que les roban hasta el camión y si no lo matan, debe dar gracias a Dios, y nos preocupamos por que no hay abastecimiento?? En poco tiempo más, sin paro de camioneros, estaremos con racionamiento igual que en el gobierno de Allende, Fidel y Maduro, y ahora también en más de la mitad de América latina, que Dios tenga piedad de nosotros los sudamericanos…

    • Muy buen comentario es la pura verdad. Estos huevones se postulan para presidente para puro cagar al pueblo. Vamos camioneros y todos debiéramos pararnos El ejecutivo no acepta porque ellos no gastan en combustible y no son dueños del país y si hay que pasar hambre por una fuerza común hay que hacerlo. Vasta de amenazas.

  3. Nosotros como ciudadanos deberíamos unirnos y apoyar el paro de los transportistas ya que los costos de vida ya han traspasado todos los límites y es hora que alguien le coloque atajo a esta complicada situación, ya que los ingresos de los chilenos comunes, no se asocian a los millonarios sueldos de nuestras autoridades

  4. Este gobierno nefasto, corrupto, ladrón, nos está empobreciendo cada día, la única manera de echarlos es manifestándose, pero no rompiendo cosas como los simios zurdos que mando a destruir chile luderados por el merluzo y compañía. Fuera los comunistas tienen la caga en él país

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Manejando un auto con patente falsa: así cayó peligroso sicario colombiano en Antofagasta

Jorge Zamora Vásquez, alias "Ivanlig" fue detenido por una doble razón: una orden de detención internacional y la comisión...

Más artículos como este

close-image