14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Fue controlado por funcionario policial

[VIDEO] Grave incidente: paciente psiquiátrico atacó a funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta

Según información preliminar, al menos 8 habrían sido los trabajadores lesionados por esta persona quien debió ser reducida por personal policial

Fue durante la madrugada de este domingo 7 de julio que se vivió una verdadera pesadilla para los funcionarios del Hospital Regional de Antofagasta quienes fueron atacados por un paciente psiquiátrico que estaba en el lugar. En un registro (ver al final de la nota) que fue captado por los propios trabajadores se observa luego que el sujeto debió ser reducido por un funcionario de Carabineros.

Nota relacionada | Sacarán de Urgencia a pacientes psiquiátricos: Hospital Regional de Antofagasta anuncia medidas tras agresión a funcionarios

Una de quienes estaba de turno en el recinto asistencial era la doctora y concejala de Antofagasta Natalia Sánchez (PTR) quien señaló a través de un video indicó que «la crisis de la salud mental es una pandemia y no está siendo tratada como tal. Es una situación insostenible que hemos aguantado por mucho tiempo, hemos denunciado durante los últimos 3 años, y el tratamiento que dan las autoridades son mesas de seguridad que nada tienen que ver con la complejidad de este problema (…) Hacen falta más funcionarios».

La doctora también contó que a raíz de lo sucedido llegó hasta el lugar el director del Servicio de Salud de Antofagasta, organismo que hasta esta hora no se ha pronunciado al respecto.

Por último, Natalia Sánchez llamó a los gremios a debatir esta situación «pero no desde una mirada castigadora».

Revisa los registros a continuación.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Eso no es nada en comparación con el»Hospital deQuipue»yo de visita desde Antofagasta .haciendo aseo y destapando baño ien pieza hay foto .El gobierno es una mira como la que tuve que destapar2dias en dicho hospital ,todos roban autoridades sin criterio.Siempre el pueblo pagando los errores de los cúbicos y ahora más encima ay que ayudarlo con las mafiasde las Isapre y ellos nos apoyaron cuando fuimos pedirle ayuda nos cerraron las puertas en nuestra narices.y ahora recien a nosotros los pobre para salvar sus riquezas y la payaso. Del circo impide como fuera tan urgente .

  2. Alfin la comunasha Natalia Sánchez dice algo coherente de todas las estupideces que habla, recuerdo cuando pidió que los motochorros anduvieran sin licencia en pandemia y varaas querellas por injurias a otros politicos…

  3. La solución está en la gente. Es la gente la que sostiene a las isapres. Cuántos funcionarios de la salud pública están en fonasa? Ninguno. Todos están en isapres. Si tanto les intetesa solucionar el problema de la salud pública deberían hacer una campaña para que todo el personal se salud pública se afilie en fonasa. No hay ley que lo impida. O si la salud privada es tan buena administrando, eliminar la salud pública como lo hizo israel. Solo es sentido común.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este