13.6 C
Antofagasta
domingo, julio 3, 2022

[Video] Pese a ser desalojado: intenta nuevamente armar un ruco en las alturas de un árbol de la Plaza Colón de Antofagasta

El hombre fue desalojado tras varios intentos luego que funcionarios municipales denunciaran agresividad durante los operativos. Sin embargo, ahora intenta nuevamente instalar la improvisada vivienda en las alturas de la Plaza Colón.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una tensa situación se extendió durante los últimos días tras la construcción de un ruco en las alturas de la Plaza Colón de Antofagasta por parte de un hombre que se negaba a abandonar la improvisada vivienda.

Tras la denuncia del mismo Alcalde de la comuna a través de sus redes sociales, Jonathan Velasquez, y la orden de desarmar la construcción, Carabineros y funcionarios municipales intentaron en varias oportunidades concretar el desalojo.

“Es bastante agresiva esta persona. No podemos dejar que continúe acá (…) Cada vez que viene el equipo municipal, hace el mismo show, se saca la chaqueta, empieza a tirar objetos. Estamos aburridos de sacar personas de los espacios públicos pero este es un paseo que nos pertenece a todos y no podemos tener a esta persona viviendo aquí, arriba de un árbol”, indicó en su oportunidad en un streaming que realizó la máxima autoridad comunal.

Desalojo y regreso del ruco

Este martes 24 de Mayo, desde la casa consistorial informaron que durante la misma madrugada se pudo desarmar la construcción desalojando así a su habitante. Sin embargo, el hombre habría regresado al lugar para volver a ocupar el lugar tal como lo denuncia en un registro una lectora de Timeline.cl presente en el lugar.

“Cortaron el árbol, sacaron las cosas y de nuevo está armando todo arriba del árbol” relató la lectora que prefiere mantener su anonimato debido a la agresividad que señala ha demostrado el sujeto.

Revisa a continuación el registro

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

“100 años de historia que se van de un momento a otro”: Seremi de cultura por incendio en Casona de Antofagasta

“Lamentamos profundamente como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el incendio que afecta la que fuera...

Más artículos como este