11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

[VIDEO] “Plurichile es tu cielo azulado”: Contituyente de Antofagasta propone reemplazar inicio del himno nacional

La entonación fue en el marco de la votación del segundo informe de la Comisión de Formas de Estado en la Convención Constitucional

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Su reinterpretación del himno nacional generó una ola de comentarios en las redes sociales. Hablamos del convencional Lickanantay de la región de Antofagasta, Félix Galleguillos, quien planteó reemplazar el una de las estrofas por la frase “Plurichile es tu cielo azulado”.

“¿Ustedes creen que los pueblos indígenas en Chile somos incapaces de ejercer lo que el derecho internacional ha consagrado en materia de autonomías territoriales?”, expresó Galleguillos.

La entonación fue en el marco de la votación del segundo informe de la Comisión de Formas de Estado referido a las autonomías territoriales indígenas y el derecho a la libre determinación.

Revisa el momento a continuación

16 Comentarios

  1. Félix Galleguillos, constituyente por Antofagasta, otro que busca justificar su sueldo con proponer cambios absurdos y sin trascendencia, hay miles de temas en la región que son más importantes. La ignorancia no tiene limites😠

  2. Ignorancia?
    Para opinar hay que tener un pleno conocimiento de un todo.
    El derecho es fundamental, trascendental en nuestro territorio de más de 23.000 km2
    El primer minero atacameño de “Chile” es el “hombre de cobre” encontrado en los 1900 en chuquicamata. Nuestro pueblo tiene más de 12.000 AÑOS y aún existen pueblos de atacama sin agua potable y energía eléctrica. NO ES UN DERECHO?
    Chile o el estado es un accidente en nuestro territorio.

  3. Amigo mío que falta de coherencia ocupemos nuestro tiempo en cosas mucho más importantes que requiere el país pero la culpa no es suya sino de quien los escogieron para no decir otra cosa

  4. Buscan “Balcanizar” a Chile, como lo hicieron con la ex Yugoslavia. Si se vuelve a un estado Plurinacional, bastará un referendo para la división en varios estados autónomos e independientes. Y eso será cuestión de tiempo. ¿Quienes ganan con esto? Obviamente que las empresas extranjeras ligadas a la extracción de recursos naturales y materias primas. Con pequeños estados con los cuales negociar a destajo e impwdir que una nación sólida les ponga mayores trabas arancelarias.
    Esto de los pueblos originarios, de comunidades extranjeras (las más antiguas y las recién llegadas), no es más que un cuento.
    Recuerden al Douglas Tompkin, quien se compró prácticamente la Patagonia Chilena, a los Israelitas en las Torres del Paine. Se están asegurando con esto, las fuentes de agua más prístinas, junto con las de la Patagonia argentina y las de Paraguay.
    Tontos no son, nosotros debemos evitar que Chile se vuelva un estado Plurinacional. A rechazar la Nueva Constitución.

  5. Estos flojos de mieerrr quieren destruir al país y más encima cara de raja quieren cambiar nuestro himno nacional y nuestro escudo porq no se preocupan que Chile los están undiendo ustedes los políticos corruptos que valen callampaa

  6. Como tan payaso y sin cerebro, están cagando la constitución están cagando de al país y a su gente y este saco de pelotas piensa en cambiar un himno nacional, que manera de perder plata de todos los chilenos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este