21.7 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Visita la zona por cuarta ocasión

[VIDEO] Presidente Boric ya se encuentra en la región: promulgará la ley de royalty minero desde Mejillones

Mandatario participará también de actividades relacionadas a la electromovilidad.

El Presidente Gabriel Boric ya se encuentra en Antofagasta, donde a eso de las 12:45 horas promulgará como ley el proyecto de royalty minero, desde la comuna de Mejillones. Igualmente participará de actividades relacionadas a la electromovilidad, las que realizará en horas de la tarde, en la capital regional.

«Llegamos a la Región de Antofagasta! Hoy celebraremos un gran paso en descentralización y justicia territorial para nuestra patria: la promulgación de la Ley #RoyaltyParaChile», escribió el Mandatario en su Twitter. 

Asimismo, en el edificio del Gobierno Regional y Delegación Presidencial, el Presidente encabeza el Consejo Interministerial Corfo del Desarrollo de la Industria de Hidrógeno Verde.

Es la cuarta visita a la zona desde que asumió como Jefe de Estado en Marzo de 2022. Hay expectativas de los parlamentarios por la región respecto a la visita del Mandatario, tanto sobre los temas propios de la agenda -electromovilidad y royalty- como la seguridad, como manifestó el diputado Jaime Araya (IND-PPD) en conversación con este medio.

Nota relacionada | Presidente visita por cuarta ocasión Antofagasta para firmar histórica ley de royalty minero en la región

Adicionalmente, Carabineros informó sobre la suspensión momentánea de tránsito en calle San Martín, entre Baquedano y Prat, con motivo de la visita del Presidente Boric.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link