16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

[Video] “Se desconoce la cantidad de personas afectadas”: ONEMI se refiere a aluvión en Sierra Gorda

"Se vino un aluvión": Trabajadores en el lugar difundieron la complicada situación en la que se encontraban, luego que el movimiento de agua y tierra impidiera el ingreso y salida desde los sectores de trabajo.

Debe leer

Impactantes registros han circulado rápidamente en redes sociales sobre el aluvión ocurrido esta tarde en la comuna de Sierra Gorda tras las intensas precipitaciones que se registran desde ayer en el sector.

Cerca de las 20:45 horas, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se refirió a esta situación a través de un comunicado, señalando que hasta el momento “se desconoce la cantidad de personas afectadas”, además de ubicar el evento en “la ruta B-25 de la localidad de Sierra Gorda, en los kms 47, 55 y 70, ruta que une a la ciudad de Antofagasta, Calama y comuna de Sierra gorda”.

Trabajadores en el lugar difundieron a través de diferentes registros la complicada situación en la que se encontraban, luego que no solo por protocolos de seguridad los vehículos no pudieran movilizarse al interior de las faenas, sino que además, en algunos casos, el movimiento de agua y tierra impidiera el ingreso y salida desde los sectores de trabajo.

Sobre el curso de acción, la ONEMI señaló que “trabajan en el lugar de la emergencia personal de Carabineros y Minera Centinela (quienes) dispusieron de personal y maquinarias para apoyar las labores necesarias de contención en ruta B-229. Asimismo la empresa ferrovial encargada de la concesión de la nueva ruta B-25 está apoyando de igual forma, además de maquinaria de la Mineras Spence y Sierra Gorda para apoyar la posible afectación a la localidad de Sierra Gorda” cerraron.

Finalmente, la oficina también declaró alerta amarilla producto de las condiciones que aún afectan a diferentes zonas de la región de Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este