El condominio social El Salar en Antofagasta será demolido totalmente luego de presentar serias fallas estructurales a los pocos meses de haber sido entregado, en diciembre del 2020.
La información fue confirmada por el director regional del Serviu, Ricardo González, a El Mercurio de Antofagasta, donde explicó que entre las soluciones que barajan está la vinculación a proyectos que se encuentran en su fase final de construcción y próximos a su entrega.
Otra opción es la asignación de subsidios de adquisición de vivienda construida por un monto de hasta 1.500 UF, en cualquier comuna de nuestro país.
El director regional del servicio detalló que están en búsqueda de financiamiento para la demolición del conjunto, por lo que esperan concretar la acción durante el primer semestre de 2024. El viernes recién pasado se reunieron con directivas y familias para elegir la entidad patrocinante que realizará el proyecto, también en el transcurso de este año.
“Es un proyecto dividido en 3 lotes, y del cual el Lote A, correspondiente a 58 viviendas, cuenta con un número importante de casas (22), severamente dañadas y desalojadas como medida de seguridad para las familias, las que cuentan con la asignación de subsidios de albergues”, señaló González al matutino.
En principio esta decisión dejaría conformes a las familias de las 126 viviendas del condominio social El Salar, pues lo que han solicitado a las autoridades es una reconstrucción y no una reparación.