16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Región

Voraz incendió destruyó dos locales en el Mercado Municipal de Tocopilla: estiman pérdidas de $20 millones

“Perdí todo, se veía venir, porque el mercado es muy antiguo. Las instalaciones eléctricas están todas deterioradas”, señaló uno de los locatarios afectados. Alcaldesa Ljubica Kurtovic confirmó que se reunirá con los trabajadores durante esta jornada.

Dos locales destruidos dejó el incendio ocurrido pasadas las 23:00 horas de este jueves en el Mercado Municipal de Mejillones. Además, otro puesto resultó inundado por las labores de Bomberos, según dio cuenta la alcaldesa Ljubica Kurtovic.

La jefa comunal confirmó que se reunirá con los trabajadores en el transcurso de esta jornada. “Mañana (hoy) irán los locatarios afectados, que mantienen abiertos sus negocios, al municipio, para ver de qué manera podemos ayudarlos, por lo menos en la parte social”, dijo a la prensa local.

Igualmente, los locatarios aseguran que es poco probable que el mercado funcione este viernes y estiman pérdidas de cerca de $20 millones.

“Perdí todo, se veía venir, porque el mercado es muy antiguo. Las instalaciones eléctricas están todas deterioradas. Se veía venir. En pérdida, más o menos son 20 millones de pesos, aunque yo creo que más. Pero todo se recupera, lo bueno es que no le pasó nada a nadie”, señaló el locatario afectado al Canal Tocopilla Siete.

Bomberos informó que un voluntario resultó con quemaduras leves producto del vapor. Sobre el origen del siniestro, la institución sostiene que tendría relación directa con un local de productos electrónicos, aunque ahora las indagatorias quedan en manos del Departamento Técnico.

A continuación las imágenes:

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Que lamentable lo sucedido, familias pierden el sustento del hogar.
    Por otra parte, es importante que se haga una fiscalización de SALUD, MEDIOAMBIENTE. E s impresionanemente terrible la calidad de alimentación que se vende en estos locales.
    Lamentablemente digo, porq QUIZAS, no son todos l9s locales que funcionan sin normas de higiene en sus productos. Las moscas hacen nata, más que un aporte a la ciudad a los forasteros, es una muy mala impresión para ellos mismos, fue mi caso.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este