“Ese edificio está muy inseguro y la única opción sería demolerlo”. Así el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, anunciaba a principios de julio el destino que iba a tener el histórico edificio Arrecife, ubicado en el Balneario Municipal.
Nota relacionada l “Está irreparable”: Alcalde de Antofagasta anuncia que deberán demoler emblemático edificio del Balneario Municipal
En pocos meses, no obstante, el jefe comunal echó pie atrás y comunicó que el edificio será remodelado y entregado en concesión. Inclusive se animó a señalar que el inmueble se podría transformar en un “patio de comidas”.
“Aquí había un problema judicial, antiguamente, en otras administraciones, estos locales los arrendaban a un precio chistoso, entre 50 mil y 100 mil pesos. Entonces no estaba produciendo para la municipalidad y se transformó en un problema legal, y se fue a juicio, que terminó recién hace una semana”, señaló a través de sus redes sociales.
El edil aseguró que “vamos a remodelar este edificio y lo vamos a dejar bonito; vamos a remodelar todo el balneario, ya lo estamos pintando. Y después vamos a hacer un llamado a empresas que se quieran hacer cargo de esto, empresarios locales o cadenas nacionales (…) Y esto lo podríamos transformar en un patio de comidas”.
Estos trabajos de remodelación, especificó Velásquez, contemplarán a la vez el arreglo de los baños del inmueble que durante años estuvieron tomados.
Por último, en el video, el mandamás comunal respondió a sus contendores que han cuestionado el abandono en el Balneario Municipal de Antofagasta. “Tienen que investigar primero, este edificio estaba abandonado porque no se podía intervenir”, sostuvo la autoridad comunal.