15.2 C
Antofagasta
sábado, 25 mayo, 2024
spot_img
Sobrepasaron el aforo

Alcalde por caótica noche en Festival de Antofagasta: “Abrimos las puertas para que no hubiera aglomeraciones y aplastamientos”

Pese a que Carabineros cursó multas por sobrepasar el aforo, Jonathan Velásquez se mostró contento por los artistas y por la ayuda para los damnificados por los incendios en el sur.

El alcalde Jonathan Velásquez se refirió a la caótica primera jornada del Festival de Antofagasta, aclarando las razones del descontrolado ingreso de los asistentes al Estadio Regional Calvo y Bascuñán, cuyo aforo para 8 mil personas fue totalmente sobrepasado. 

Nota relacionada | «La organización abrió las puertas y dejó entrar a cualquiera»: Carabineros por Festival de Antofagasta

“Tengo que admitirlo. Teníamos mucho miedo por algunos llamados que se hicieron en redes sociales, sobre todo de Pailita, quien dijo que la gente viniera aunque no tuviera invitación. Y eso (las entradas) es una obligación que nos impuso la Delegación Presidencial”, partió diciendo el jefe comunal en diálogo con Radio Antofagasta Online.  

En este sentido, aclaró que “por un tema de aforo pusieron algunas multas, porque Carabineros dio un límite de 8 mil personas y todos sabemos que había más de 8 mil personas. Pero también por temas de seguridad hubo que abrir en algún momento las puertas, para que no hubiese aglomeraciones y aplastamientos. Son decisiones que tenemos que tomar rápido con el equipo de producción, los guardias y quienes están trabajando en este evento”. 

Con todo, el edil se mostró conforme con el desarrollo del espectáculo. “Estoy muy contento por los artistas, pero estoy más feliz por la ayuda. Demás llenamos un camión y algo más con la ayuda que ha traído la gente”, expresó. 

Velásquez también hizo el llamado a la comunidad para que asistan a las dos jornadas que quedan del festival, explicando también que aún se recibe ayuda para los afectados por los incendios en el frontis del municipio, donde se entregarán pulseras para el evento.  

Así las cosas, para este lunes 13 estará Andrés de León, Amar Azul y Zúmbale Primo, mientras que durante el martes 14 de febrero se presentará Chico Trujillo, Bacilos y Bombo Fica. 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este