14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Antofagasta: Nueva comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del CORE sesionó por primera vez

El consejero regional Fabián Ossandón asumirá como presidente de esta comisión.

Debe leer

La nueva comisión de Seguridad Pública y Ciudadana del Consejo Regional (CORE) de Antofagasta sesionó por primera vez el pasado martes, en una instancia donde se definieron los objetivos, la presidencia y el rol de los seis consejeros regionales que la integran.

Dicha comisión se suma a las 11 ya existentes en el CORE,  y pretende, contribuir a la prevención comunitaria y social del delito y la violencia en los distintos territorios, participando en las instancias administrativas, legales vigentes y aquellas creadas en torno a la seguridad pública y ciudadana.

Desafíos

Fabián Ossandón Briceño, presidente electo de la comisión, destacó que “por primera vez en su historia, el Consejo Regional de Antofagasta, cuenta con una comisión de Seguridad Pública y Ciudadana. Desde este espacio, asumimos el desafío de gestionar, articular y convocar a diferentes actores de la sociedad civil, organismos públicos, municipalidades de la región, entre otros, para trabajar en equipo en la línea de la prevención comunitaria del delito, para así contribuir a devolver la seguridad a las y los habitantes de nuestra región”. 

En tanto, la secretaria electa de la comisión, Mónica Muñoz Navarro, también sostuvo que “son grandes los desafíos que se nos presentan para esta nueva comisión, pero no imposibles. Es por esto que en conjunto nos preocupamos de aportar todo lo que sea necesario y dependa de nosotros como Consejo Regional, para ser puente y gestionar una mejor seguridad para nuestras vecinas y vecinos de la capital regional”.

La comisión de Seguridad Pública y Ciudadana estará conformada por las consejeras Sandra Berna Martínez (Provincial El Loa), Mónica Muñoz Navarro (Provincial El Loa), Paula Orellana Uribe (Provincial Antofagasta) y los consejeros Gustavo Carrasco Ortiz (Provincial Tocopilla), Víctor Guzmán Rojas (Provincial Antofagasta) y Fabián Ossandón Briceño (Provincial Antofagasta).

 

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x