13.6 C
Antofagasta
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Antofagasta: Seremitt confirmó horario especial del transporte público para estas Fiestas Patrias

Autoridades también enfatizaron en la prevención al momento de conducir, desplegando hoy la campaña “Cuida Tu Vida” en el Terminal de Buses de la capital regional.

En el marco del despliegue de la campaña “Cuida Tu Vida” efectuado hoy en el Terminal de Buses, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera, anunció el horario especial que tendrá transporte público para estas Fiestas Patrias y las fiscalizaciones que se efectuarán a buses interurbanos. 

En concreto, la personera dijo que “hemos ideado también un plan especial respecto al transporte público en esta fecha. Los buses van a estar disponibles desde las 6 de la mañana y tendrán una circulación aproximada hasta las 23 horas (…) Los quiero invitar a descargar la aplicación Red Regional que está actualmente operativa, la que les permite planificar los viajes y saber a qué hora vienen los buses”. 

Asimismo, la seremi hizo alusión a la fiscalización que se realizará a buses interurbanos y rurales durante estos días de fiesta. “Proyectamos al día 25 de septiembre cumplir con 250 controles de fiscalización. Hasta el momento llevamos 400 buses interurbanos y 104 rurales. Además, a la informalidad también estaremos incorporándolos al programa de fiscalización”, sostuvo.

Prevención

“Es necesario recalcar en estas fechas, la importancia de la prevención” expresó Vera, agregando que “hay varios aspectos a considerar, uno de ellos es la tolerancia cero al consumo de alcohol y drogas al momento de conducir”.

En tanto, la delegada presidencial regional, Karen Behrens afirmó que “tenemos un fin de semana muy largo, además tenemos las vacaciones de las fiestas patrias de los escolares, por eso es importante para las personas saber y contar con que hay una fiscalización estricta respecto de los buses, en los aeropuertos y en todas las rutas”.

Recordar que durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias 2021, hubo 962 siniestros de tránsito en los que 26 personas perdieron su vida y 704 resultaron lesionadas. Las principales causas fueron: La velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo (38%), la imprudencia del conductor (19%), la imprudencia del peatón (15%) y el alcohol en conducción (15%) y desobediencia a la señalización (4%).

Por su parte, el teniente coronel Álvaro Muñoz, enfatizó que serán más de 500 carabineros los que se desplegarán en diferentes puntos de alta concurrencia de público en la Región. “Parte de este personal estará en las fondas y ramadas, como así mismo, una fuerte y potente fiscalización en lo que se refiere a materias de tránsito, utilizando todas nuestras herramientas tecnológicas para detectar la presencia de alcohol o drogas en la sangre”, remarcó. 

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link