17.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Política

Cámara aprueba proyecto que busca impulsar el trabajo de los internos en las cárceles

A través de la iniciativa, el diputado Sebastián Videla solicita al Ejecutivo promover la reinserción social y laboral de los reos del país. Esto, además, en virtud del alto costo que significa su mantención para el Estado.

Con 134 votos a favor la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles el proyecto de resolución presentado por el diputado por Antofagasta Sebastián Videla y sus pares de la bancada Liberal, mediante el cual solicitan al Ejecutivo promover la reinserción social y laboral de los internos del país. Todo esto, además, en virtud del alto costo que significa su mantención para el Estado. 

Nota relacionada | Proyecto de diputado Videla para que internos de las cárceles trabajen suma apoyo de parlamentarios de Antofagasta

“El objetivo es promover la reinserción social y laboral de los reclusos, contribuyendo a su rehabilitación para que sean un real aporte a la sociedad. Las cárceles están repletas con un 95% de ocupación y al Estado le cuesta cerca de un millón de pesos mensuales mantener a los presos. ¿Por qué la gente de esfuerzo debe pagar con sus impuestos la mantención de alguien que dañó la sociedad?”, explicó el parlamentario en la Sala. 

Agregando que “la resolución sugiere la creación de alianzas público-privadas para diversificar las oportunidades de trabajo dentro y fuera de las cárceles, así como mejorar la formación y calidad de los oficios ofrecidos. El trabajo es un derecho fundamental de todas las personas, incluso de aquellas que se encuentran privadas de libertad”.  

Una vez fue aprobado el proyecto, Videla comentó: “Es algo que necesitamos urgente se implemente y esperemos que el Presidente (Gabriel Boric) así lo haga (…) Es fundamental que esto se haga rápido. Ahora solo queda seguir trabajando e implementado estas medidas que la ciudadanía exige”.

Votación proyecto de resolución de Diputado Sebastián Videla (IND-PL)

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. El trabajar es una opción en la vida del ser humano. Su ejercicio es libre. De donde se sigue que obligar a una persona a tomar si ó si esa opción es condenarla a trabajo forzado. Lo cual vulnera tratados internacionales que lo prohiben.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link