15.5 C
Antofagasta
martes, 3 octubre, 2023
spot_img
Fiesta de Ayquina

Cámara resolverá la próxima semana si se decreta feriado regional el 8 de septiembre en Antofagasta

Pese a que diputados habían festejado la aprobación del proyecto que habían presentado sobre este tema, el gobierno decidió enviar uno propio el cual continúa en el primer trámite constitucional.

El próximo miércoles se resolvería si se decreta feriado el 8 de septiembre en la región de Antofagasta. Y es que ese día se votará en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de ley que ayer ingresó el gobierno con motivo de la celebración de la Virgen de Ayquina.

Vale mencionar que el Ejecutivo ingresó su propio proyecto a través del Senado -con discusión inmediata-, el cual de momento continúa en el primer trámite constitucional. Es decir, todavía debe pasar por la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización, a la Comisión de Hacienda y luego a las salas de votación.

El proyecto cuenta con respaldo de todos los parlamentarios de la región, quienes han señalado que esperan que se apruebe prontamente para contar con el feriado este mismo año. Es más, en el mensaje presidencial enviado al Senado, el gobierno reconoce “el trabajo mancomunado de parlamentarios y parlamentarias de distintos sectores y sus gestiones por impulsar estas iniciativas”.

Una de las parlamentarias que adelantó su votación favorable fue Paulina Núñez (RN), quien señaló que “ojalá el proyecto se ingrese y se vote incluso durante estos días para que pueda empezar a operar a partir de la próxima semana”.

Nota relacionada | Gobierno ingresó proyecto para decretar feriado el 8 de septiembre en la región de Antofagasta: está con discusión inmediata

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este