17.7 C
Antofagasta
viernes, 2 diciembre, 2022

Candidata en elección de Convergencia Social hace campaña pese a estar con licencia médica en Junji

La profesional de Junji aseguró que esta situación está al tanto de quienes encabezan su conglomerado en Antofagasta y que a ella le solicitaron unirse como coordinadora de comunicaciones. “Estoy con licencia médica psiquiátrica y esto lo saben en mi partido y cuento el apoyo de ellos”, dijo la involucrada.

El 23 de octubre Convergencia Social (CS) realizará elecciones para definir los nombres de quienes conformarán la dirección nacional y las directivas regionales del conglomerado oficialista. Y en Antofagasta, la lista de consenso “Un Solo Norte” tiene una integrante que permanece desde mayo con licencia médica en una repartición pública, tiempo en el que ha desarrollado actividades partidarias y de campaña.

La información proporcionada a Timeline.cl indica que Ximena Díaz es la encargada de comunicaciones de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en Antofagasta. La profesional aparece como coordinadora de comunicaciones de la lista de consenso de CS, tienda que actualmente en la región encabeza la seremi de Energía, Dafne Pino. Las redes sociales del partido archivan las diferentes actividades en las que ha participado Díaz.

[metaslider id=67339]

Este medio contactó a la profesional para consultarle sobre su situación y explicó que el partido le preguntó si era posible que fuese la coordinadora de comunicaciones de la dirección regional. Aclaró que esta función no corresponde a un trabajo con contrato, sino que es parte de su deber como militante. También dijo que esta determinación ocurrió hace poco tiempo, cuando internamente comenzaron con las conformaciones de lista. “Sigo con licencia médica, todo mi apoyo es de manera remota. Estoy con licencia médica psiquiátrica y esto lo saben en mi partido y cuento el apoyo de ellos”, declaró Díaz.

Sobre si existe algún tipo de reparo desde la orgánica del partido por su participación en campaña, sostuvo que eso “tendría que verlo la directiva regional, pero esta información es sabida, conversada, se sabe el trasfondo de esto. No puedo dar más declaraciones si estoy hablando de un tratamiento legal detrás”.

Los datos entregados indican que, en los últimos dos años, Díaz acumula en total 234 días de licencia médica. Sin embargo, aclaró que aquello no es efectivo. “Hay un reposo médico ahí que es de la ACHS, que no considera dentro de estos días de reposo los 180 días de licencia médica permitida, no se suman”, detalló.

Timeline.cl contactó a la seremi de Energía Dafne Pino en su calidad de presidenta actual de Convergencia Social en Antofagasta para hablar de este tema, pero la secretaria regional está fuera del país y si bien respondió el llamado inicial, luego no fue posible establecer otra comunicación.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link