19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Caso Convenios

Caso Democracia Viva: Corte de Antofagasta volverá a revisar prisión preventiva de Contreras y Andrade

Las defensas insistirán en que ambos imputados han prestado colaboración sustancial con la indagatoria, algo que fue descartado la semana pasada por el fiscal Cristian Aguilar. La audiencia se llevará adelante este miércoles 28 de febrero.

Este miércoles 28 de febrero, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta volverá a revisar las medidas cautelares del exseremi Carlos Contreras y Daniel Andrade, quienes están en prisión preventiva desde diciembre del año pasado por la causa Democracia Viva.

Ambas defensas recurrieron de apelación a la determinación del Juzgado de Garantía de Antofagasta del 20 de febrero, por lo que la Corte resolvió revisar los recursos de manera inmediata, consignó La Tercera

De acuerdo a este medio, la defensa del exrepresentante legal de Democracia Viva sostuvo que “no corresponde la aplicación de medida cautelar alguna, o a lo más, arresto domiciliario total”. Esto porque estiman que han expuestos nuevos antecedentes durante el proceso y que ha existido “una cooperación eficaz y colaboración sustancial”. 

“El Sr. Andrade solicitó que se tuviera presente que ponía a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes materiales que se requieran para facilitar la investigación, como documentos, papeles, cuadernos, hojas archivadores o carpetas”, se lee en el documento de 36 carillas. 

En el mismo tono, la defensa del exseremi de Vivienda señaló que ha prestado colaboración y que su declaración -que prestó durante tres jornadas- ha generado distintos efectos. Por ejemplo, el escrito explica que esta ha dado pie a nuevas diligencias que han permitido al Ministerio Público ampliar las pesquisas. 

En la instancia, el Ministerio Público, a través del fiscal a cargo de la causa, Cristian Aguilar, buscará que los imputados por tres delitos de fraude al fisco en la causa Democracia Viva sigan en prisión preventiva. Ante el Juzgado de Garantía, el 20 de febrero, el persecutor ya descartó tanto la colaboración sustancial como la presentación de “nuevos antecedentes”.

Nota relacionada l Fiscal descartó que existiera colaboración sustancial de imputados por causa Democracia Viva

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este