17.7 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

CDA asegura que quiere formalizar el uso de la cancha de entrenamiento, pero omite referirse a millonaria deuda por servicios básicos

Desde el club solo hablaron del conflicto en torno al arriendo impago de la cancha de entrenamiento acusando falta de voluntad de las administraciones municipales para regularizar dicho espacio por el cual deben $23.250.000; sin embargo, evitaron referirse a la deuda por agua y luz que suma -según al casa consistorial- un total de 178.410.229 pesos.  

En medio de una eventual demanda por parte del municipio en contra de Club Deportes Antofagasta (CDA), el gerente general de la institución, Juan Pablo Morales, detalló las acciones a seguir tras esta reciente acusación, la que asegura, conoció a través de la prensa. 

Lo anterior, pues según la Municipalidad de Antofagasta, el club adeuda unos $200 millones asociados al uso de una cancha de entrenamiento, agua y luz. Respecto a esto, desde el club solo hablaron del conflicto en torno al arriendo impago de dicho espacio ($23.250.000), pero no de la deuda por agua y luz que suma -según al casa consistorial- un total de 178.410.229 pesos.  

Nota relacionada | Municipio anuncia demanda contra Deportes Antofagasta: club adeuda $200 millones de pesos a la casa consistorial

Sobre solo el arriendo de la cancha, Morales -en un video que compartió el club a la prensa sin opción de contrapreguntas- explicó que “nosotros en todas las administraciones que han pasado por el municipio hemos solicitado la regularización del espacio para poder tener un contrato que nos faculte para pagar el arriendo de la cancha, pero eso hasta el día de hoy no se ha suscitado”. 

“Eso lo hemos hecho a través de las tres administraciones anteriores y nunca hemos tenido respuestas para formalizar el uso. La última conversación formal con el municipio fue el 2 de febrero, cuando nos solicitaron antecedentes para crear este contrato, a lo cual respondimos de inmediato, entregando todos los antecedentes. Sin embargo, a la fecha, no tenemos un contrato para pagar este espacio”, agregó el gerente. 

Finalmente dijo que espera “tener de una vez por todas el instrumento legal que nos faculte para pagar el arriendo de la cancha”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link