13.6 C
Antofagasta
martes, octubre 19, 2021

Circula en redes sociales llamado a marcha “anti migrantes ilegales” en Antofagasta

Este llamado ocurre luego de la polémica marcha en Iquique que terminó con imágenes xenófobas que dieron la vuelta al mundo.

Debe leer

Una imagen que ha circulado durante toda esta jornada en redes sociales no deja de llamar la atención. En su contenido, se trata de una marcha en Antofagasta en contra de la “inmigración ilegal”, haciendo además un llamado a llevar banderas y pancartas.

Nota de editor: La presente nota omitió la fecha y lugar de reunión que aparecía en el afiche de convocatoria para no promover este tipo de llamados

Hecho que surge tras la polémica marcha de similares características ocurrida en la ciudad de Iquique, y que terminó con imágenes que dieron la vuelta al mundo luego que un grupo de participantes de dicha movilización quemaran las pocas pertenencias de un grupo de venezolanos que estaban con sus hijos en las calles de dicha comuna.

Hasta ahora no existe firmante de la convocatoria antofagastina ni tampoco pronunciamiento de las autoridades encargadas respecto a los permisos que requiere cualquier tipo de marcha, más aún teniendo el contexto xenófobo observado en Iquique.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Cores de Antofagasta lamentan ausencia de proyectos para el sector Bonilla y piden fortalecer equipos técnicos en los municipios

La falta de áreas verdes, servicios e infraestructura pública en el sector de la población Óscar Bonilla, en el...

Más artículos como este