15.2 C
Antofagasta
martes, 26 septiembre, 2023
spot_img
Tribunales

Compra de chalecos antibalas y cocaína desencadenó el homicidio frente a la escuela de Antofagasta

Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó a dos imputados en prisión preventiva y a otro con arraigo nacional.

Una transacción de dos chalecos antibalas y cocaína desencadenó en el homicidio de un hombre, de 37 años, sucedido el lunes de la semana pasada en la plaza pública aledaña a la Escuela Japón de Antofagasta.

Así se conoció en la audiencia de formalización de los tres detenidos, instancia en que el Juzgado de Garantía de Antofagasta dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a F.J.A.P. y Y.L.R.P., imputados por el Ministerio Público como autores del delito de homicidio.

Nota relacionada | Tres detenidos por su presunta participación en homicidio ocurrido frente a escuela de Antofagasta

Igualmente, el magistrado Marco Rojas Reyes ordenó el ingreso en prisión de F.J.A.P. y Y.L.R.P por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.

En la causa, el magistrado rechazó la prisión preventiva del tercer imputado, B.W.E.B, al considerar que a su respecto, no se aportaron antecedentes que permitan presumir fundadamente que tuvo participación en el delito, por lo que lo dejó solo con arraigo nacional.

Antecedentes

Según el ente persecutor, alrededor de las 11 horas del lunes 31 de julio de 2023, los imputados, concertados previamente, concurrieron hasta la plaza Teniente Merino, ubicada a un costado de la Escuela Japón de la ciudad de Antofagasta, con la finalidad de concretar en dicho espacio público la compra de dos chalecos antibalas y medio kilo de cocaína.

En dicho contexto, en el momento que el imputado B.W.E.B. se reunió  con la víctima, Rubén Ramírez Fernández, para supuestamente concretar la transacción, Y.L.R.P le disparó en, al menos, tres oportunidades para luego huir en el vehículo conducido por F.J.A.P.

A consecuencia de los disparos, la víctima falleció en el lugar debido a una hipovolemia aguda, por heridas penetrantes por impactos balísticos, según el informe evacuado por el Servicio Médico Legal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este