13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Comunidades de la región y Alto El Loa conocieron proyectos y programas sociales de Minera El Abra

La empresa impulsó participativa jornada en la comunidad de Chiu Chiu que congregó a más de 200 personas que vieron los frutos de las iniciativas de desarrollo sustentable lideradas por la compañía en 25 años de presencia en el territorio.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Más de doscientas personas concurrieron al encuentro comunitario que organizó Minera El Abra en la localidad de Chiu Chiu para dar a conocer e invitar a sus vecinos y vecinas de Conchi Viejo, Kosca, Quillagüa, Cupo, Ollagüe, Estación San Pedro, entre otros, a conocer y participar de sus programas, fondos y proyectos sociales.

Durante el evento, que se realizó en el estadio techado de la comunidad, los asistentes recorrieron una decena de módulos para conocer la agenda social de la compañía que incluye programas como el Fondo Ambiental, Patrimonial, Escolar, Becas Indígenas para estudiantes de educación superior y también programas de emprendimiento como el Fondo Empréndete, Impulsa tu Negocio y DreamBuilder.

Entre las instituciones participantes y que desde sus inicios ha tenido el respaldo de Minera El Abra, fue la Orquesta Juvenil del Altiplano. “Llevamos veinte años con la orquesta y el apoyo de Minera El Abra ha sido algo muy bonito para nosotros porque podemos entregar este tipo de música clásica, folclórica y con instrumentos, como violín, cello, contrabajo a niños de las comunidades que no pueden asistir a un conservatorio porque están muy lejos”, comentó Andrea Soza, integrante de la orquesta.

Por otra parte, las familias y dirigentes de las comunidades destacaron la actividad. “Esta ha sido una gran oportunidad para recoger las ideas de las comunidades. Es bueno que tengan una vitrina para exponer sus proyectos. También ha sido un gusto encontrarnos con hermanos de las otras comunidades que a veces no nos vemos, más con esta situación de la pandemia. Pero hoy ha sido un encuentro bonito, muy interesante y muy provechoso”, señaló Alex Cruz, de la comunidad Ayllú Ojos de San Pedro.

El encuentro con las comunidades duró más de cuatro horas, contó con espacios de refrigerio y entretención para los más chicos y permitió compartir con tres jugadores del plantel profesional de Club de Deportes Cobreloa, en una espacio que también fue un encuentro para las familias.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link