17 C
Antofagasta
lunes, diciembre 6, 2021

Con más de 29 mil espectadores concluye de forma exitosa el Festival de la Ciencia FECI 2021

La celebración nacional, púbica y gratuita organizada por Explora Antofagasta, contó con una exitosa y activa participación de las audiencias de la región en los 5 días de fiesta.

Debe leer

Fueron 38 actividades que se desarrollaron entre el 20 y el 24 de octubre de 2021, sin embargo su producción y desarrollo comenzó a inicios de junio, con la producción de una amplia e inédita parrilla programática que incluía recorridos virtuales, charlas en vivo, cocina ancestral, teatro, danza y tertulias con ciencias.

Hablamos del Festival de la Ciencia, FECI 2021, actividad organizada por el Programa Explora, de la División Ciencia y Sociedad, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que tiene por objetivo invitar a todas las personas a acercarse y disfrutar de los temas y fenómenos relacionados con la ciencia.

En el evento científico más importante del país, Explora Antofagasta, concluyó su fin de semana con más 29 mil espectadores y 31 mil visualizaciones, donde niños, niñas, jóvenes y adultos, disfrutaron de las diversas intervenciones virtuales que se ejecutaron durante la convocatoria.

La curiosidad como imaginario colectivo

Olga Hernández Gallo, directora de Explora Antofagasta, catalogó como exitosa la versión 2021, destacando que “La curiosidad como imaginario colectivo es la frase que nos caracterizaba a todas las regiones del país y nuestro objetivo como región de Antofagasta, fue potenciar la curiosidad de las audiencias, acercando la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación a la comunidad, a través de distintas actividades virtuales integradoras y diversas”.

En tanto Kattia González, Coordinadora Ejecutiva de Explora Antofagasta sostuvo que “queremos agradecer a todos y todas que participaron en FECI 2021. A la comunidad que participó en forma activa y en especial a nuestro socios estratégicos y colaboradores, quienes desde el día uno se comprometieron con esta propuesta”.

Más de 30 instituciones colaboradoras y 50 profesionales de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, se hicieron parte de esta fiesta que celebró la curiosidad. Si te perdiste estos contenidos, revísalos a través del Fan Page Canal de YouTube PAR Explora Antofagasta.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: delincuentes robaron auto a voluntario de Bomberos y quemaron su traje

Fue durante la madrugada de este domingo que a través de las redes sociales de la 4ta compañía de...

Más artículos como este

close-link