12.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Con restricciones para grabar audio y video se llevó a cabo audiencia que define futuro de RD como querellante en Caso Convenios

Juzgado de Garantía de Antofagasta dará a conocer el veredicto a las 13:30 horas.

Con restricciones a la prensa se desarrolló esta mañana la audiencia que definirá el futuro de Revolución Democrática (RD) como querellante en el Caso Convenios. Es que el juez Marco Escobar, a solicitud de los intervinientes, resolvió restringir a los medios de comunicación la posibilidad de grabar audio y video, a pesar de que no se prohibió el ingreso de los mismos a la sala.

Por lo mismo no es posible reproducir textualmente las alegaciones. Pero, en simple, el abogado que representa a Republicanos, Jorge Rodríguez Oro, plantea que RD tiene que dejar de participar en la causa como querellante “porque puede ser responsable o imputado del hecho”, según indica el inciso final del artículo 109 del Código Procesal Penal. Esto no quiere decir, por ejemplo, que no pueda ocupar otro rol procesal como interviniente.

En tanto, la abogada representante de Revolución Democrática, Libertad Triviño, calificó la situación de “anómala”, pues comúnmente es la defensa quien solicita la exclusión de los querellantes, algo que no sucedió en este caso. Igualmente, señaló que no hay antecedentes que vinculen al partido “como institución” como responsables de los hechos individuales que han cometido militantes.

A las 13:30 horas se conocerá la resolución del Juzgado de Garantía de Antofagasta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link