13.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Tras tenso debate

Concejales rechazan traspaso a Corporación Cultural para el Festival de Antofagasta 2024: Municipio evalúa nueva fecha

En un tenso debate, los ediles cuestionaron a la administración municipal la falta de gestión de no haber licitado el evento. Por su parte, el alcalde Jonathan Velásquez dijo estar tranquilo, pues "aquí vamos a asegurarle a la gente los días de fiesta. Si no es el día 13 y 14 (de febrero), quizás una semana después, pero algo van a tener", indicó Jonathan Velásquez.

En un tenso concejo municipal realizado esta jornada que revisaría la polémica vigente en la rendición de la pasada versión del Festival de Antofagasta 2023, también tuvo lugar la votación de un traspaso directo desde los fondos municipales hacia la Corporación Cultural de Antofagasta (CCA) para la producción y ejecución del Festival Aniversario de este año en la comuna.

Y es que en su mayoría, el cuerpo de ediles cuestionó la no realización de la licitación correspondiente para este tipo de presupuestos, rechazando así con 8 de 11 votos en contra, la transferencia de 700 millones hacia la CCA quien, al igual que en versiones anteriores, era la encargada de la producción del evento. Esto, con el fin de evitar situaciones como las vividas el 2023 que terminó con demandas en contra de la productora a cargo del show.

El Alcalde señaló que ante el apremio de tiempo y – tras no haberse considerado este monto en el presupuesto 2024- este traspaso de fondos permitiría realizar el Festival de forma tradicional durante el mes de febrero, eso sí, el edil propuso no realizarlo el mismo 14 al caer entre semana, ni tampoco el fin de semana siguiente para no poner a competir el aniversario con un concierto a realizarse en esa fecha en el estadio Sokol. Además, desde el área de administración municipal señalaron que iniciar ahora una licitación no permitiría realizar el evento antes de al menos tres meses por el tiempo que requiere ese tipo de procesos.

«Estoy tranquilo, sé que la gente va a poder tener su festival donde lo va a pasar bien, lo va a disfrutar. Como siempre lo hace un dueño de casa, cuando no hay lucas (sic) para el almuerzo, se encuentra una solución. Aquí vamos a asegurarle a la gente los días de fiesta. Si no es el día 13 y 14 (de febrero), quizás una semana después, pero algo van a tener», indicó Jonathan Velásquez.

Finalmente y tras el rechazo de la transferencia hacia la CCA y los plazos que requiere una licitación, hoy el Festival de Antofagasta 2024 peligra de ser ejecutado al menos en su tradicional fecha.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Cuando sera el dia que estos concejales dejen de hacer proselitismo para sus partidos y hagan algo por nuestra ciudad? Nunca seran alcaldes que es el botin frustado de la mayoria de ellos.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link