Confirman mayor presencia policial en Terminal de Buses de Antofagasta

El diputado Sebastián Videla (IND-PL) aseguró que se implementará un plan de seguridad tras los recientes hechos de violencia en el terminal rodoviario.

El diputado de la región de Antofagasta, Sebastián Videla (IND-PL), encabezó recientemente una reunión con Carabineros y administradores del Terminal de Buses de la ciudad para coordinar acciones en torno a la seguridad de la zona. 

A raíz de esta gestión, el parlamentario confirmó que se realizarán más rondas de Carabineros y fiscalizaciones en horarios de alta afluencia, pero además dijo que se implementará un plan de seguridad en el terminal rodoviario. 

«Hace pocos días, hubo una situación grave donde ciudadanos venezolanos fueron partícipes de una riña en el terminal y eso no lo podemos permitir. Se necesita un trabajo coordinado de todos, tanto de las leyes que estamos aumentando para tipificar con mayor pena de cárcel a quienes cometen una serie de delitos, pero necesitamos además acciones concretas por parte de todas las autoridades», comentó Videla. 

Para el administrador del Terminal de Buses de Antofagasta, Richard López, “este tema nos causó gran temor, porque se ha visto cómo ha aumentado la delincuencia en los últimos”, agregando que “por eso hemos invitado al Diputado Videla para que nos coopere con la gestión de mayor seguridad con respecto al recinto”. 

Coordinaciones

Por su parte, el mayor Rodrigo Hidalgo, comisario de la Segunda Comisaría de Antofagasta destacó que “a raíz de la necesidad planteada por la dirigencia del terminal, hemos llegado a algunos acuerdos respecto a cómo enfrentar la situación en torno a la seguridad que requiere el terminal. Se van a realizar coordinaciones para establecer algunas estrategias de trabajo con la Municipalidad, de modo poder buscar alguna solución en seguridad».

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Continuidad del técnico y recursos económicos: comentaristas explican qué necesita definir Cobreloa para el 2023

Hinchas que llegaron desde Chile Chico, Cauquenes, Antofagasta y otras zonas del país con la ilusión de presenciar el...

Más artículos como este