16.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Exclusivo

Consejo de Defensa del Estado alista querella por caso Democracia Viva en Antofagasta

La acción que sería presentada durante los próximos días está dirigida contra quienes resulten responsables

Inminente sería la presentación de la querella por parte del Consejo de Defensa del Estado (CDE) en el caso Democracia Viva que estalló en Antofagasta, y que involucra, entre otros, al exseremi del Minvu, Carlos Contreras (RD).

Según fuentes de este medio, el CDE ya tendría lista la acción judicial la que se encontraría en etapa de revisión final, y que iría dirigida en contra de quienes resulten responsables.

Recordemos que este caso consistió en tres convenios suscritos que sumaron $426 millones de pesos entre el Minvu local, entonces dirigido por el seremi Carlos Contreras (militante de Revolución Democrática y exasesor de la diputada Pérez) y la fundación dirigida por Daniel Andrade, entonces pareja de la parlamentaria.

Nota relacionada | En 2 meses: Fundación de pareja de la diputada Pérez (RD) se adjudicó $426 millones en convenios con Seremi de Vivienda de Antofagasta

Este caso fue el que dio origen a los cuestionamientos a los traspasos desde el Estado hacia las organizaciones privadas sin fines de lucro y que actualmente tiene al Ministerio Público investigando situaciones similares en 10 regiones del país.

Se espera que la acción judicial sea presentada durante los próximos días.

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

  1. QUE PAGUEN Y LOS CODENEN POR SUS CRÍMENES Y LOS ENVÍEN AL GULAG EN SIBERIA A TRABAJOS FORZADOS 24/7‼️..IGUAL A LOS TERRORISTAS DE LA UDI Y TODOS LOS MISERABLES DE LA DERECHA CHILENA LO MISMO QUE PAGUEN POR LA MULTIPLICIDAD DE CRÍMENES Y ROBOS QUE SE HAN ACUMULADOS HASTA LLEGAR AL CIELO‼️🙄😡✊‼️‼️‼️‼️

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este