17.8 C
Antofagasta
martes, 21 mayo, 2024
spot_img
Tribunales

Defensa de excadetes de Cobreloa acusados de violación grupal apela a prisión preventiva

Se llevaría a cabo entre el viernes 10 y el lunes 13 de mayo en la Corte de Apelaciones de Antofagasta.

Medidas cautelares menos gravosas busca la defensa de seis de los nueve excadetes de Cobreloa formalizados por el caso de violación grupal, por el cual llevan una semana en prisión preventiva.

Recordemos que el Juzgado de Garantía de Calama los dejó sujetos a dicha cautelar por peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, fijando un plazo de 120 días de investigación.

Nota relacionada l Decretan prisión preventiva para los 9 excadetes de Cobreloa por caso de violación

Ahora bien, el abogado defensor, Víctor Contreras, anunció que apelará ante la Corte de Apelaciones de Antofagasta entre el viernes 10 y el lunes 13 de mayo.  

“Ante esa posibilidad, puede la Corte revocar la prisión preventiva y señalar que aquí puede perfectamente existir una medida cautelar menos gravosa como la que venimos señalando, como arresto domiciliario total para algunos imputados o respecto de otros, que derechamente no hayan cautelares porque no existe ningún tipo de evidencia en contra de ellos y están presos sin antecedente alguno”, señaló a TVN Red Antofagasta.

Asimismo, Contreras aseguró que “contamos con toda la evidencia y la vamos a acompañar para demostrar la inocencia de nuestros representados, quienes son personas que nunca han estado privadas de libertad, nunca han tenido ningún tipo de acercamiento delictual y tienen irreprochable conducta anterior”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este