Un paño de ocho hectáreas, ubicado en el sector conocido como Altos Costa Laguna o Bahía Méndez, fue desalojado desde las 8:00 horas de este jueves por la Coordinación Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta.
Recordar que el lugar ya había sido intervenido el pasado 5 de abril, culminando con el desalojo de 100 ocupaciones irregulares en un terreno de aproximadamente 22 hectáreas.
Con todo, a un mes del desalojo, se volvió a detectar el levantamiento de viviendas incipientes y loteo de terrenos.
Por esta razón, la Unidad Territorial de la DPR con el apoyo de Carabineros y maquinaria pesada de la Seremi de Bienes Nacionales y del Serviu, volvió a intervenir el lugar, desalojando, esta vez, 22 ocupaciones irregulares y 50 loteos demarcados con cierres perimetrales de madera.
De acuerdo a la DPR, casi todas las personas desalojadas eran reincidentes, es decir, ya habían sido notificadas y retiradas del mismo lugar el pasado 5 de abril.
“Hoy se realizó la segunda etapa del desalojo administrativo de la toma incipiente que se estaba generando en el sector de Altos Costa Laguna en la que se estaban estableciendo 22 ocupaciones irregulares y 20 cierres perimetrales. Este trabajo se pudo llevar a cabo gracias a Carabineros y la PDI y el objetivo principal es ejecutar el mandato del Presidente Gabriel Boric Font y la Delegada Karen Behrens Navarrete de recuperar de espacios público en la provincia de Antofagasta”, comentó Miguel Morales Pimentel, Coordinador Territorial de la DPR.
El operativo se extendió hasta las 14:00 horas y en él no se registraron incidentes ni detenidos.
Los sinvergüenza q echarlo si o si terreno del estado más q son extranjero
Excelente, hay que expulsarlos de donde sea.