13.6 C
Antofagasta
viernes, 12 julio, 2024
spot_img
Caso Democracia Viva

«Descarto tajantemente haber cometido alguno de los delitos que se me imputan»: Exseremi del Minvu Antofagasta rompe el silencio tras querella del CDE

Carlos Contreras asegura que Contraloría hizo una "interpretación sesgada de algunos documentos y correos". Actualmente, la exautoridad se encuentra querellada por el Consejo de Defensa del Estado tras un lapidario informe en su contra por parte del órgano contralor.

«Lamento profundamente que esta situación en la cual me veo involucrado haya tomado este rumbo». Con esa frase, comenzó su declaración pública el exseremi del Minvu Antofagasta, Carlos Contreras; quien renunció a su cargo luego que se hiciera público por este medio los convenios que suscribió su cartera con Democracia Viva, fundación de Daniel Andrade, entonces pareja de la diputada Catalina Pérez (RD).

Recordemos que actualmente Contreras está siendo investigado por el Ministerio Público a raíz de esta situación, la cual incluso ha sido catalogada por el propio Presidente de la República, Gabriel Boric, como actos de corrupción.

En la declaración, Contreras se refiere al categórico informe emanado de Contraloría y a la querella interpuesta en su contra por parte del Consejo de Defensa del Estado.

Nota relacionada | Querella del CDE revela cómo operó el exseremi Contreras para favorecer a Democracia Viva en Antofagasta

La declaración

El exseremi señala en el documento que «descarto tajantemente haber cometido alguno de los delitos que se me imputan en la actualidad. No fui llamado a declarar durante la investigación de la Contraloría y esto derivó en la interpretación sesgada de algunos documentos y correos».

Además, Contreras, quien antes fue asesor directo de la diputada Catalina Pérez (RD), indica que «en la querella se omite que la responsabilidad en la gestión no era de una sola persona, ya que existen otras entidades involucradas en la validación técnica antes de la firma de los convenios, como lo es principalmente SERVIU».

Revisa la declaración completa a continuación.

Imagen

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

  1. Ladrones como se le mire. Se aprovechan por que según dicen está en los procedimientos, pero éticamente saben que no es correcto. Dicen que ayudan al pueblo, pero primero llenémonos los bolsillos. Menos mal que son moralmente superiores.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link