18 C
Antofagasta
lunes, 20 mayo, 2024
spot_img
Región de Antofagasta

Destacados escritores y premios nacionales darán vida a la primera feria local del libro de San Pedro de Atacama

Impulsada por la Parroquia de San Pedro de Atacama y financiada por el Gobierno y Consejo Regional de Antofagasta, a través del Fondo de Interés Regional 2022, esta instancia inédita, llenará de cultura el desierto durante el 27 de marzo y el 2 de abril.

Se trata de la “I Feria del Libro, las Artes y el Patrimonio”, que durante siete días reunirá en la plaza sampedrina a destacados escritores, artesanos, cultores y diversas editoriales, además de congregar por primera vez en la comuna a premios nacionales como Diamela Eltit, Elicura Chihuailaf y Mónica González.

“Para nuestra Parroquia es muy relevante poder aportar al mundo cultural de nuestros pueblos. Con la feria buscamos potenciar la lectura. Para esto se ha logrado hacer partícipes a varias editoriales, librerías y distribuidoras, que pondrán a disposición una variedad de títulos de las distintas ramas de la literatura, para que nuestra gente tenga la posibilidad de conocer y, si es de su interés, adquirir algunos libros. Del mismo modo, escuchar a referentes del mundo de las letras es una gran oportunidad para ampliar nuestra mirada de la sociedad y nuestra realidad. También buscamos potenciar el arte y el patrimonio de la comuna, por medio de artesanos y distintos conversatorios”, indica el Padre Néstor Veneros, Párroco de San Pedro de Atacama.

Justamente con el objetivo de generar un espacio cultural que conecte el conocimiento y la reflexión, con el placer por la lectura, la organización del evento ha generado un nutrido programa que, además de contar con presentaciones y alrededor de 20 stand de editoriales, artesanos y cultores, considera visitas de los escritores a diferentes poblados de Atacama La Grande, así como una serie de talleres y charlas abiertas a la comunidad.

“Nos parece un tremendo avance, sobre todo tomando en cuenta que nosotros apuntamos a la descentralización de los recursos, y que toda nuestra región tenga las mismas oportunidades. Desde el punto de vista cultural, sabemos que acceder a la lectura en medio del desierto no es algo fácil. Hoy la oferta de libros está bien restringida, sobre todo después de la pandemia, así que esperamos que esta iniciativa nos sirva para una llegada más amplia en todos los rincones de la región y particularmente en San Pedro de Atacama”, señala Claudio Sánchez, Asesor Territorial del Gobierno Regional de Antofagasta, para la Provincia de El Loa.

Cabe mencionar que aunque se trata de un espacio abierto a público general, durante cada jornada se propiciará la presencia de establecimientos educacionales, y agrupaciones sociales y artísticas locales, buscando así aportar al desarrollo integral de quienes dan vida y valor a la comunidad.

Puedes revisar la programación completa en www.parroquiaspa.cl

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este