15.6 C
Antofagasta
domingo, 16 junio, 2024
spot_img
Fiscalía solicitó ampliar la detención hasta el miércoles

Detienen a 5 conductores de Indriver por muerte de menor: fallecido habría participado en robo de vehículo en Antofagasta

Los hechos comenzaron con el robo de un vehículo por parte de un grupo de delincuentes a lo que siguió una persecución de los conductores de la aplicación móvil para atraparlos. Todo terminó con un menor de 15 años muerto en medio de la detención ciudadana.

La Fiscalía Local de Antofagasta investiga los hechos que derivaron en la muerte de un menor de 15 años la madrugada de este sábado en la rotonda Edmundo Pérez Zujovic, en el sector norte de la ciudad.

Nota relacionada | Robo, persecución y muerte: el giro en la historia del accidente vehicular ocurrido en la rotonda de Antofagasta

Según los primeros antecedentes, el joven fallecido formaba parte de un grupo de cinco personas que momentos antes había robado el vehículo a un conductor de la aplicación inDrive, situación que dio origen a una persecución en la que participaron otros conductores de la misma aplicación de transporte, quienes habían sido advertidos del robo por la víctima.

Es en el contexto de esta persecución que, al llegar a la rotonda Pérez Zujovic, los ocupantes del vehículo robado pierden el control del automóvil y salen de la calzada, siendo en ese momento alcanzados y agredidos por el grupo que los perseguía.

Durante estos hechos se produce la muerte de uno de los ocupantes del vehículo robado, un menor de 15 años, quien por causas que son objeto de investigación, habría caído al paso bajo nivel desde varios metros de altura.

Por estos hechos, este domingo la Fiscalía de Antofagasta formalizó por el delito de robo con intimidación y violencia a cuatro ocupantes del automóvil sustraído, dos adultos y dos menores, decretándose la prisión preventiva de los adultos y la internación provisoria de los adolescentes, pues se estimó que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad.

La investigación por la muerte del menor

Respecto a la muerte del otro joven involucrado, diligencias realizadas por personal de OS9 de Carabineros permitieron posteriormente la ubicación y detención de cinco personas, todas integrantes del grupo que persiguió a los imputados por el robo.

En relación a estos detenidos, la Fiscalía Local de Antofagasta solicitó ampliar su detención hasta este miércoles, a la espera del resultado de las diligencias y análisis pendientes del Servicio Médico Legal, SIAT y LABOCAR de Carabineros, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantía.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Delincuente el que roba un auto obvio, pero los indriver tambien son delincuentes, el 1 de julio un indriver me robo documentos y uso mi tarjeta sacando 300 mil pesos de el cajero en 3 ocaciones distintas un colombiano, indriver no hace nada, así que tiene es delincuente un conductor que roba a sus pasajeros, tengo todos sus datos aún así no existe respuesta por indriver..

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este