17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

Detienen a cuatro personas por el robo de 11 cátodos de cobre desde un tren en Antofagasta

Los detenidos, que vivían en las inmediaciones del lugar en donde se produjo el robo, contaban con diversos antecedentes por control de armas y tráfico de drogas.

Debe leer

Cuatro personas fueron detenidas por el robo de 11 cátodos de cobre desde un convoy de la empresa FCAB, delito que habrían cometido cerca de las 12:00 horas de ayer martes en el sector de La Chimba.

Según informó Carabineros, el hecho afectó a un tren de la empresa ferroviaria que se dirigía hacia el norte, el cual se detuvo en el mencionado sector a la altura de calle Héroes de la Concepción debido a un incidente que sufrió con una camioneta perteneciente a la misma empresa, lo que fue aprovechado por los sujetos para sustraer la carga.

Personal de la Quinta Comisaría La Portada fue alertado de la situación y al llegar los uniformados al lugar, los individuos escaparon con un número indeterminado de cátodos.

Tras un trabajo investigativo llevado a cabo por efectivos del OS9 de Carabineros, se pudo dar con el paradero de los involucrados, procediéndose a la detención de tres hombres y una mujer, quienes vivían en el sector en donde ocurrió el robo y además mantenían antecedentes, dentro de los que se cuentan tráfico de estupefacientes, control de armas y amenazas.

Es así como se recuperaron las 11 láminas de cobre, algunas de las cuales se encontraban enterradas para no ser encontradas. En total, los cátodos recuperados alcanzan un monto avaluado en 18 millones de pesos.

 

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link