19.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Tribunales

Dictan prisión preventiva para sujeto que disparó contra carabinero en Antofagasta

El individuo fue formalizado por homicidio frustrado y el tribunal fijó un plazo de investigación de 60 días.

En prisión preventiva quedó el sujeto que el pasado miércoles disparó en contra de un funcionario policial mientras era detenido en un procedimiento desarrollado en el sector norte de Antofagasta. Específicamente fue formalizado por homicidio frustrado a carabinero y porte ilegal de arma de fuego.

A petición del Ministerio Público, el imputado, chileno, de 34 años, quedó en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.
Según los hechos expuestos en audiencia desarrollada esta tarde, el día 10 de mayo de 2023, alrededor de las 01.30 de la madrugada, personal de Carabineros sorprendió al imputado portando lo que parecía ser un arma de fuego, pero al intentar fiscalizarlo, éste se da a la, siendo seguido a pie por uno de los efectivos policiales.

Al llega a calle Raúl Cisternas con pasaje Río Salado, el imputado es alcanzado por el funcionario policial, iniciándose entonces un forcejeo durante el cual ambos caen al piso. Es en ese momento que el imputado, apunta de frente y a la altura de la cabeza al carabinero con el arma que portaba, percutando un disparo que afortunadamente no logró lesionar al policía, toda vez que éste pudo tomar el arma y desviarla.

Pese a no recibir el disparo, el carabinero resultó con un esguince en el metacarpio de la falange derecha, de carácter menos grave.

Al llegar los refuerzos al lugar, el imputado es reducido, pudiendo la policía determinar que el arma con el cual apuntó y disparó contra del carabinero correspondía a una pistola de fogueo marca Bruni, calibre 9 milímetros, adaptada para munición convencional.

Al momento de ser registrado, carabineros se percató, además, que el imputado vestía un chaleco antibalas sin marca y otra pistola de fogueo sin munición.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta otorgó al Ministerio Público un plazo 60 días para completar la investigación por estos hechos.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este