16.6 C
Antofagasta
jueves, 18 julio, 2024
spot_img
Tribunales

Dispararon a su víctima y le robaron un reloj de $1.500.000: formalizan a dos sujetos por homicidio frustrado en Calama

Juzgado de Garantía de Calama decretó la prisión preventiva para ambos. Igualmente, se recuperaron dos vehículos con placas patentes falsas.

Una investigación conjunta entre la Fiscalía de Calama y la Brigada de Robos El Loa de la Policía de Investigaciones, permitió la detención y formalización de dos imputados chilenos, a quienes se atribuye participación directa en distintos delitos cometidos en la capital loína, entre ellos, homicidio frustrado.

En audiencia realizada hoy ante el Juzgado de Garantía de Calama, el fiscal (s) Claudio Rojas Piro explicó que el 7 de marzo de 2023, los imputados JMOC y RJDR agredieron con golpes de pies y puño a una víctima en Av. Granaderos de esa ciudad, acción que concluye cuando el primero de ellos extrae una pistola y dispara contra la persona atacada, quien resulta con una herida grave en la pierna derecha. Acto seguido, los imputados huyen del lugar en un vehículo, pero a los pocos minutos regresan para agredir nuevamente a su víctima y sustraerle un reloj marca Longines, avaluado en $ 1.500.000.

En ese contexto, 9 de agosto, personal de la PDI detiene a JMOC y RJDR, recuperando durante el procedimiento dos vehículos con placas patentes falsas (uno sin inscripción y el otro con encargo por robo), un chaleco antibalas, un arma de fuego calibre 9 milímetros con 21 cartuchos en su cargador, herramientas previamente robadas a terceros, llaves de vehículos, celulares, tablets y distintos elementos comúnmente utilizados para cometer delitos.

Así, el Ministerio Público formalizó hoy a JMOC por los delitos de homicidio frustrado, hurto simple, tenencia ilegal de arma de fuego, tenencia ilegal de municiones, receptación de vehículo y portar elementos destinados para cometer robos; mientras que a RJDR le imputó homicidio frustrado, receptación de vehículo motorizado, receptación de especies y portar elementos destinados a cometer robos, entre otros delitos.

Para ambos detenidos se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Calama, que además dispuso plazo de investigación de 120 días.

Segundo caso

En la misma jornada de audiencias, el fiscal (s) formalizó a RJDR por un hecho anterior, registrado el 27 de octubre de 2022 en calle Quetena de Calama, donde de acuerdo a la investigación realizada junto a la Biro, este imputado dispara desde un auto en movimiento en al menos 8 ocasiones en contra de otra víctima, quien resulta con una herida de bala grave en una pierna.

Cabe indicar que, personal policial que concurrió al sitio del suceso logró levantar diversas vainillas, calibre 9 mm, de diferentes marcas, varios proyectiles balísticos deformados y otros trozos de los mismos.

Por estos hechos, el detenido fue formalizado por el delito de homicidio frustrado y disparo injustificado de arma de fuego en la vía pública, decretándose para él nuevamente la cautelar de prisión preventiva, la que se activará en el evento que recupere su libertad en la otra causa.

El plazo de investigación de este segundo hecho también fue fijado en 120 días.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este