17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

“En el norte no queremos más migrantes”: Diputada del PDG en picada contra creación del Gabinete Migrante en Antofagasta

Yovana Ahumada, parlamentaria por Antofagasta, criticó duramente la creación del Gabinete Migrante en nuestra región, liderada por la Delegada Regional Karen Behrens, y que tiene como misión coordinar las acciones de los distintos servicios públicos relativas a acciones, programas e iniciativas dirigidas a la población extranjera que está en nuestro territorio. Al respecto, la diputada señaló que "las necesidades de nuestros vecinos van a quedar otras vez postergadas"

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Al ver esta noticia mi pregunta es ¿Dónde quedan nuestros vecinos?¿Dónde quedan nuestras necesidades? Otra vez al final de la lista”. Esta fue la primera reacción de la diputada Yovana Ahumada (PDG) al darse a conocer la creación en Antofagasta del Gabinete Migrante, que tiene como misión coordinar las acciones de los distintos servicios públicos relativas a acciones, programas e iniciativas dirigidas a la población extranjera en la región.

Nota relacionada | Gobierno crea el Gabinete Migrante en Antofagasta: será liderado por la delegada Karen Behrens

La iniciativa, inédita en Chile y que busca luego ser una política pública nacional, es liderada por la Delegada Presidencial Regional (DPR) Karen Behrens (PS). Medida que no fue vista con buenos ojos por la parlamentaria, quien aseguró que “no podemos pensar en dar recursos y regularizar a aquellos que vienen de manera ilegal y que no han cumplido con las leyes, y no han respetado nuestro país”. 

“No queremos más migrantes”

Dentro de los ejes del Gabinete Migrante están la inclusión, territorio de acogida, desarrollo económico, NNA y Protección Social-Trabajo. Ante esto, Yovana Ahumada fue clara: “Nosotros en el norte no queremos más migración irregular, no queremos más migrantes, no queremos más delincuencia, no queremos ser los últimos en esta lista de prioridades, por eso no estoy de acuerdo con que se priorice regularizar y entregar beneficios a migrantes ilegales por sobre las necesidades nuestras como chilenos y sobre todo hoy día bajo la difícil situación económica que estamos viviendo, social y política, donde las necesidades de nuestros vecinos van a quedar otras vez postergadas. Otra vez el norte queda postergado”.

 

14 Comentarios

  1. No más migrantes en Antofagasta. Da miedo salir en horas de la tarde. La playa llena de carpas, camino al mall también lleno de carpas. A nosotros los chilenos nos exigen el pase de movilidad para todo y ellos se pasean por todo Chile como quieren. Basta de destruir el país.

  2. Lo que hay que revisar es que tipo de profesionales están integrando el parlamento, porque Yovana Ahumada, parlamentaria por Antofagasta es una pequeña muestra de lo que puede ser un funcionario público fomentando la xenofobia. Y eso solo se quita con la única medida que se llama EDUCACIÓN. habrá que expandir un poco más las ideas a construir y a apoyar las medidas que intentan dar una pronta solución a esa población flotante. Será que a los Antofagastinos se les olvidó su historia?

    • Yo no sé en qué mundo vives, seguramente en el del tal Merluzo, igualmente todos sabían lo que ocurriría cuando este tipo y su gente llegaran a gobernar, o acaso pensaban que sería diferente.
      Como tan ingenuos.

    • Bueno…cualquier cosa es fomentar algo…o acaso la brillante idea del gobierno no llama a fomentar la entrada ilegal de extranjeros? Y te has puesto a pensar quien paga esas brillantes ideas, sino que todos los chilenos? No hable estupideces de xenofobia, es simplemente priorizar a los nacionales.

  3. La caridad empieza por casa , es obligación desde el alcalde hasta el último funcionario velar por el bienestar (salud trabajo alimentación “precios” vivienda) y todo lo que ésta palabra involucra en todo su amplio sentido, por los antofagastinos y luego, si alcanza, ver por los extranjeros, no me parece lógico, justo, correcto, etc, que se toque un peso siquiera que nos corresponde, soy nacido y criado en Antofagasta y no lo cambio por nada, pero, tomen cuenta que todos los extranjeros que viven en tomas no pagan arriendo, luz, agua, si suman esos gastos tienen la respuesta de por qué ellos tienen autos, NO ESTÁ BIEN, NO LO ESTÁ

  4. Esttimado PaMg, coincido con usted que la gran mayoria somos en antofagasta decendientes de extranjero yo de italianos, pero lo que esta llegando a nuestra ciudad no son digamoslo asi gente que viene a trabajar solo delinquir,deje que cada uno de nosotros se haga su idea.cada ves que hay una medida economica afecta a la clase media y asi usted quiere que los recursos extras sean para ellos antes que los chilenos entonces digo Yo NO QUIERO

  5. Que tiste ver estos comentarios tan faltos de criterio. No saben la realidad ni las circunstancia que estas personas viven, en chile según muchos extranjeros buscan oportunidad de salir adelante muchos pagan impuestos sobre impuestos para obtener una visa y muchos con estudios realizan lo que los chilenos flojos no hacen siendo profesionales. Y se quedan a la espera de una visa que te tramitan hasta por 5 años. Solo buscando una oportunidad de salir adelante por su familia no hablen de lo que no saben por qué una cosa es estar el los zapatos de estás personas. A ustedes no solo les ha afectado la pandemia a todos y eso incluye a extranjeros que sin documentación o a la espera están limpiando baños para dar algo de comer a su familia.

  6. Como se le puede ocurrir a PaMg que querer eliminar la inmigración ilegal es XENOFOBIA, ¿que problema hay que quien ingrese a tu casa lo haga de manera honorable y reglada?
    Por favor …. Antofagasta nacio de migrantes pero siempre bajo un marco legal

  7. Por eso es que Latinoamérica JAMAS SE VA A LEVANTAR CONTRA GRANDES NACIONES NI SERA UNA POTENCIA MUNDIAL, NINGÚN PAIS LATINO! SUS PENSAMIENTOS SON TAN MEDIOCRES Y ABSURDOS QUE SOLO EL LEER LOS COMENTARIOS PRODUCEN UN MAL HASTA PARA USTEDES MISMOS,Y ASI COMPARAN LA GENERACIÓN DE AHORA CON LA DE ANTES,LA GENERACIÓN DE ESTOS TIEMPO ES MAS ABIERTA Y SOLIDARIA, LAS PERSONAS QUE VIVEN EN TIEMPOS DE ANTAÑO SE LES BORROO LA MEMORIA O ES QUE NO TIENEN HISTORIA,Y EL QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTA OBLIGADA A REPETIRLA..

  8. Adrian estás equivocado se abrieron las puertas a muchos extranjeros, que trabajan y aportan al país, pero hay que regularizar el tema , no se puede permitir la ilegalidad ,está colapsando todo..no se puede aceptar a todo el mundo porque perjudica a las familias chilenas

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link