21.6 C
Antofagasta
martes, 27 febrero, 2024
Tribunales

En prisión preventiva quedan sujetos que buscaban ingresar droga a Antofagasta desde Iquique

Carabineros pudo identificar tanto al vendedor como a los dos supuestos compradores que se encontraban en la capital regional, incautando así cerca de 50 kilos de sustancias ilícitas.

En prisión preventiva quedaron tres sujetos por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes, luego de un trabajo entre el OS7 de Carabineros y la Fiscalía Local de Antofagasta mediante diversas técnicas investigativas especiales.

Es que los uniformados, en el marco del plan “Calles sin Violencia”, tomaron conocimiento sobre un grupo indeterminado que se encontraba concertando para enviar drogas desde Iquique a Antofagasta. 

Ante esta información el ente persecutor dispuso una serie de diligencias que permitieron identificar a un primer imputado en Iquique. De ahí el procedimiento siguió con la entrega de la droga a dos supuestos compradores que estaban en Antofagasta, incautando de esta manera un total de 48 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.

El Juzgado de Garantía de la ciudad, concedió la máxima medida cautelar solicitada por la Fiscalía y fijó un plazo de 90 días para agotar la investigación, tiempo en que los tres imputados se mantendrán en prisión preventiva hasta que sean presentados ante el tribunal en el juicio oral respectivo.

Al respecto el fiscal adjunto Patricio Martinez señaló que “el combate al narcotráfico es una labor permanente de la Fiscalía y las policías, en especial, en esta comuna caracterizada por ser una zona de paso de grandes cantidades de droga dadas las características geográficas de la comuna y además, es un destino de distribución. Por la gravedad del delito, la cantidad y tipo de drogas se solicitó la prisión preventiva de los tres imputados”.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

“Estamos totalmente cansados”: Cesfam Corvallis en estado de alerta ante último accidente en Av. Salvador Allende

Luego del último accidente en Av. Salvador Allende de Antofagasta que dejó diversos lesionados, incluyendo un joven de 21...

Más artículos como este