15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Caso Convenios

“Esto es el mundo al revés”: Diputados piden reintegrar a funcionarios del Serviu Antofagasta despedidos tras destapar el Caso Convenios

Parlamentarios hacen el punto en que el foco debiese ser perseguir a quienes han cometido delitos, mas no así a los funcionarios que denunciaron las irregularidades respecto a los convenios con Democracia Viva.

Diputados de Antofagasta han solicitado reintegrar a dos funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), del equipo de Asentamientos Precarios, quienes habrían sido despedidos tras denunciar las irregularidades en torno a los convenios suscritos por la Seremi Minvu con Democracia Viva.

Es más, según supo este medio, concretamente fue despedida la trabajadora que advirtió a través de un correo a la Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo de las irregularidades en los traspasos de fondos a las fundaciones. Algunas voces atribuyen esto a una represalia.

Nota relacionada | Trabajadores del Serviu Antofagasta en paro: acusan despido de funcionarios que denunciaron el caso Convenios

Sobre esto la diputada Yovana Ahumada, del movimiento Avancemos Chile, afirmó: “Cuando le solicitamos al Presidente (Gabriel Boric) caiga quien caiga nos referíamos a las personas que estaban involucradas en las irregularidades del Serviu y Democracia Viva, no a los trabajadores”.

“Hoy han sido desvinculados dos trabajadores que fueron parte de aquellos que denunciaron las irregularidades que estaban ocurriendo en el Serviu de Antofagasta. Es por eso que hacemos un llamado a hacerse responsable hoy día al Ejecutivo para que estas personas puedan ser reintegradas y además reciban sus sueldos, cosa que ya tienen pendiente desde hace dos meses y por sobre todo, que el caiga quien caiga sea para quienes gestaron buscar defraudar al Fisco y que al día de hoy no están tras las rejas”, complementó.

Para Jaime Araya (IND-PPD, en tanto, “esto es el mundo al revés”. “Nosotros llamamos al Ministerio a revertir esta decisión, que las personas que se atrevieron a enfrentar la corrupción sean reincorporadas al servicio y se les deje trabajar tranquilos”, sostuvo el diputado.

En la misma línea manifestó que “tenemos que poner el foco en perseguir a los corruptos, a los que han defraudado a la fe pública, las arcas fiscales y proteger a los funcionarios que se atreven a enfrentar estos graves hechos. Hago un llamado al Ministerio a dejar sin efecto esta decisión y reintegrar a la brevedad a los funcionarios”.

Revisa a continuación las declaraciones de los diputados:

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

9 COMENTARIOS

  1. El sistema gubernamental esta tan podrido…que se compara con los gobernantes anteriores al tiempo de la colonia en Europa…se perfumaban para que no se sintiera el olor a mierda que sus cuerpos emanaban

  2. A los corruptos no se les denuncia….ese parece ser el nuevo estándar de probidad administrativa que tienen estos ladrones ….todo amparado por un gobierno ineficiente y que solo busca beneficios para amigos mientras dice favorecer a los más pobres

  3. Una vergüenza más de este gobierno corrupto. El mensaje es claro los corruptos de este gobierno están protegidos por el ejecutivo que es donde están los cabecillas de la banda » los moralistas de la corrupción» .

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este