12.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Caso Convenios

Exseremi del Minvu Antofagasta asegura que La Moneda sabía de los convenios con Democracia Viva

Carlos Contreras señaló en una declaración pública que se envió un informe el 7 de junio del presente año a Presidencia de la República, descartando así lo planteado inicialmente por Miguel Crispi, jefe de Asesores del Presidente Gabriel Boric. "Cuando declare ante la Fiscalía aportaré con información valiosa", agregó la ahora exautoridad investigada por la fiscalía.

Luego de que esta jornada trascendiera que la Fiscalía Regional de Antofagasta está preparando las primeras formalizaciones por la arista Democracia Viva, el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, rompió el silencio y aseguró que La Moneda supo de los convenios con la cuestionada fundación antes de que este medio destapara el caso. 

La otrora autoridad, quien se encuentra imputado por fraude al fisco, afirma -al igual que lo hizo el abogado de Daniel Andrade en entrevista con La Tercera- que ha colaborado desde el principio con la justicia y que siempre ha estado ubicable, además de que solicitó a través de sus abogados una fecha para declarar ante el Ministerio Público. 

Posteriormente, en su declaración de cuatro puntos, Contreras abordó uno de los temas que ha sido más difícil de despejar para el gobierno, que tiene relación con cuándo se enteró sobre los convenios con Democracia Viva.

“El día 7 de junio del presente año, Presidencia recibió un informe que confirma un convenio entre el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Fundación Democracia Viva; en él se menciona que no existían irregularidades en lo legal y reglamentario”, señala.

Y agrega: “Digo esto, para evidenciar que siempre se actuó con transparencia y seriedad; el informe contaba con información recopilada y analizada durante semanas, por lo que el tema nunca se ha tratado de un “rumor”, como dijo en su minuto el Jefe del Segundo Piso de La Moneda, Miguel Crispi”. 

Por último, el exseremi de Vivienda asevera que “en este mismo informe se señala que los funcionarios a nivel regional y nacional de asentamientos precarios, jurídica y administración, siempre dieron por adecuados los procedimientos. Es decir, estos procesos fueron propuestos, gestionados y aprobados por las autoridades y jefaturas pertinentes. Fue en este escenario donde a los seremis se nos exigió cumplir y ejecutar el presupuesto asignado anteriormente”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link