15.6 C
Antofagasta
domingo, septiembre 25, 2022

Illapu estudia acciones legales contra Sebastián Quinzán por utilizar emblemático tema del grupo para campaña del Rechazo

El comunicador trasandino radicado en Antofagasta cambió la letra del tema "Vuelvo para vivir" para hacer un llamado a rechazar la propuesta de nueva Constitución que será plebiscitada en septiembre

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Una nueva polémica involucró a figuras locales de la derecha e Illapu. Semanas atrás, la banda sostuvo un fuerte altercado con la Consejera Regional Katherine San Martín luego que esta cuestionara los millonarios fondos públicos que se habían aprobado en el CORE de Antofagasta para un concierto del grupo en la ciudad de Calama. Evento que finalmente se postergó para una fecha posterior al plebiscito.

Nota relacionada | CORE criticó aprobación de monto millonario para concierto de Illapu en Calama

Ahora fue el turno del comunicador trasandino Sebastián Quinzán, quien difundió en sus redes sociales una versión llamando a rechazar la propuesta del texto constitucional. ¿El problema? lo hizo sobre la misma base musical de la canción de Illapu “Vuelvo para vivir”. Hecho que desató la ira del grupo. 

La respuesta de Illapu

“Queremos denunciar y condenar públicamente el uso indebido y mal intencionado que, a través de una burda copia de nuestra canción “Vuelvo para vivir” circula en redes y que jamás hemos autorizado para la campaña del terror, mentira y engaño llevada adelante por la derecha y su opción del Rechazo”, señaló en sus redes sociales la agrupación, respecto al video publicado por el trasandino, quien además tiene su propio programa en Radio El Conquistador de Antofagasta.

Illapu dio estas declaraciones compartiendo una publicación de la CORE San Martín, quien a su vez había difundido la canción adulterada de Quinzán.

“Compartimos la publicación de esta CORE de Antofagasta y representante de derecha, quien nuevamente dedica su tiempo a nuestro grupo, esta vez sumándose a la manipulación de nuestra imagen y música. Desde ya, nos reservamos el derecho para llevar a cabo las acciones judiciales que en derecho correspondan”, agregaron en la agrupación.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Presentan programa piloto de viviendas para organizaciones de trabajadores

Con la finalidad de amplificar las opciones para acceder a una vivienda en el marco del Plan de Emergencia...

Más artículos como este

- Advertisement -
close-link
0
Deja tu comentariox
()
x